× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Escritos póstumos

Escritos póstumos

18,00 €

19,23 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Wei Wu Wei

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 244

Formato: 14x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Wei Wu Wei no nos ha abandonado. Felizmente, su yo empírico seguirá elaborando sus últimos trabajos mientras que, siendo no nacido, su yo esencial difícilmente podría morir. En cualquier caso, una vez expresadas, sus brillantes intuiciones han quedado para siempre recogidas en letra impresa. Eso no significa, no obstante, que sus ideas vayan a acabar fosilizadas. De igual modo que son nuestros padres quienes nos transmiten el amor a la libertad, las palabras de Wei Wu Wei también constituyen un desafío para nuestra mente. Muchos de nosotros estamos en profunda deuda con el autor. Con frecuencia, sus inspiraciones son como las chispas que dejan escapar las ruedas de un enorme tren, pudiendo provocar un fuego incontrolable que todo lo consume y que incluso es capaz de transformar la ignorancia en comprensión.

The Middle Way

El presente es un libro excelente, escrito por un notable autor, que versa sobre el complejo asunto del Zen. Según su autor: “Estos trabajos no se denominan ‘póstumos’ porque ‘yo’ esté ‘muerto’ —siendo no-nacido, eso es por siempre imposible—, sino solamente porque son, lo cual es inevitable. Tan sólo son lápidas sepulcrales, registros de intuiciones vivientes que, embalsamados en una terminología relativa, están realmente bien muertos”. Éste no es un libro sencillo y, por eso, ha de ser pensado y saboreado muy lentamente. Como ocurre con la mayoría de obras de esta clase, al principio su lectura puede recordarnos al desconcertante estilo de las obras de Lewis Carol, las cuales sólo van cobrando su profundo sentido en la medida que son meditadas en silencio. El sinsentido de Wei Wu Wei es el sentido del infinito.

Sunday Standard, Bombay

AUTOR

Wei Wu Wei

Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de Wei Wu Wei, nació en 1895 en una familia Irlandesa. Vivió en Cambridge y estudió en la universidad de Oxford. En su juventud se interesó por la Egiptología, y publicó dos libros sobre la historia del antiguo Egipto en 1923. Durante la década de los años 20 se dedicó a la producción artística, fue creador de originales piezas de danza teatral, publicó varias revistas relacionadas con el arte y también dos libros.

En 1958, a la edad de 63 años, Terence publica su primer libro, con el sobrenombre de Wei Wu Wei. Así firmó el resto de sus libros con excepción del último en 1974 que firmó bajo el pseudónimo de O.O.O.. Sólo después de su muerte se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.