× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Esclavos modernos

Esclavos modernos

Las víctimas de la globalización

15,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: David Dusster

Editor: Tendencias

Libro

Págs: 206

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La esclavitud, un fenómeno de tiempos pasados, no solamente perdura en la actualidad sino que se está extendiendo al amparo de la globalización económica y de las políticas migratorias restrictivas de los países más ricos del mundo.

Hoy día se trata de una sumisión más sofisticada, a veces virtual y en ocasiones de carácter temporal, pero igual de humillante que en la época de los grandes imperios coloniales que recurrieron a la mano de obra esclavista.

Este libro pone nombre a las víctimas y otorga voz a los perdedores de la sociedad: David Dusster recorre India, Filipinas, Brasil, Honduras, Camboya, Marruecos, China, Vietnam o Suráfrica y habla con adolescentes obligadas a prostituirse, mujeres secuestradas para ser vendidas como esposas, niños obligados a trabajar, campesinos forzados a emigrar a las grandes ciudades, pero también ofrece la palabra a aquellos inmigrantes que buscaron el paraíso europeo y han conocido la explotación en España: mujeres rumanas traficadas por redes de explotación sexual, paquistaníes que malviven de obra en obra y sirvientas domésticas sin protección.

AUTOR

David Dusster

David Dusster (Barcelona, 1966) es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. En la última década ha ejercido de reportero por todo el mundo y sus trabajos, publicados sobre todo en el periódico La Vanguardia, han abordado distintas temáticas sociales con especial interés en las desigualdades, los derechos humanos y la situación de los países emergentes como India, Brasil o Sudáfrica. Coautor de los libros Infancias marcadas y Las ONGs de desarrollo en España, su prolífica colaboración con el fotógrafo Kim Manresa ha merecido incluso el reconocimientos de UNICEF.