× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Eres uno de nosotros

Eres uno de nosotros

Miradas y soluciones sistemícas para docentes, alumnos y padres

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marianne Franke-Gricksch

Editor: Alma Lepik Editorial

Libro

Págs: 212

Formato: 14x20

Año de edición: 2012

4ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La familia es el sistema vivo, primigenio, natural, al que todos pertenecemos. El sistema natural de la familia se enfrenta al social de la escuela. Y se huele el miedo en el aula. Yo cuando veo a un niño en clase, también veo a su madre y su padre detrás: el niño trata sobre todo de proteger los secretos de su familia. Todos lo hacemos.

Un maestro, un educador o simplemente un padre necesita estar reconciliado con su propia familia para poder educar a un niño.

Desde este trabajo de orientación sistémica, la autora relaciona el pensamiento de Bert Hellinger, acerca de la unión con la familia de origen, con los diferentes puntos de partida de la enseñanza sistémica. Por lo tanto, los relatos se basan en ejemplos prácticos de la enseñanza cotidiana.

Los niños exigen ser protagonistas de la enseñanza y no receptores pasivos. Ya no toleran que se les imponga un concepto del mundo, sino que quieren descubrirlo. “Los niños son increíbles si creemos en ellos” Lo que sucede es que no nos fiamos de los niños porque es más gratificante pensar que sin nosotros, sin el gran maestro, no son capaces de nada. Hoy los niños ya no siguen el paradigma autoritario. Si les dejamos aprender y autoorganizarse para que por ejemplo ellos mismos se enseñen a leer, serán menos dóciles: serán ciudadanos independientes. Lo que hace falta a la sociedad actual.

Ante todo, resulta fascinante la forma en que los niños captan y llevan a cabo las propuestas partiendo del entusiasmo y la riqueza de ideas de que disponen. Los lectores para quienes estos métodos resulten novedosos también serán atrapados por la energía liberadora del pensamiento sistémico y de la acción que éste posibilita.

AUTOR

Marianne Franke-Gricksch

Marianne Franke-Gricksch

Marianne Franke (Múnich, Alemania, 1942) es pedagoga sistémica. Marianne es una profesora de colegio que no se queja. Ni se queja del sueldo, ni se queja de los niños, ni de los padres, ni del sistema educativo, ni de las vacaciones, ni siquiera se queja del Gobierno. Marianne está agradecida. Y agradece de verdad la oportunidad de aprender con sus alumnos. Como buena seguidora de las constelaciones familiares de Hellinger, para ella es imposible separar los niños de sus padres y con un profundo respeto y una enorme ternura cuenta en su libro las pequeñas historias de cada día en su escuela, un colegio público de Baviera al que ha dedicado 25 años.