× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El equilibrio entre el cielo y la tierra

El equilibrio entre el cielo y la tierra

12,50 €

13,33 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jonas Holst

Editor: Tao Ediciones

Libro

Págs: 178

Formato: 15,5x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La antigua sabiduría china hablaba de un equilibrio universal entre el Cielo y la Tierra, el frío y el calor, la lentitud y la rapidez, también conocido como yin-yang.

Actualmente presenciamos una Yangnificación sin precedentes, una explotación de la energía Yang, que conlleva una aceleración de la gran mayoría de procesos naturales y fenómenos humanos, como el calentamiento global y el cambio climático, la contaminación y el crecimiento demográfico, el estrés y la competitividad, junto con la racionalización de toda la vida laboral y social.

El hombre moderno es hijo de la Ilustración y cree firmemente en la luz de la razón que le ha guiado en su afán ansioso por progresar en un tiempo récord.

Pero ha empezado a darse cuenta de que ya no puede llevar el paso del progreso, porque se quema a sí mismo y a los recursos naturales que tiene a su alrededor. Le hace falta algo para calmarse y ralentizar lo que ha puesto en marcha, le falta la otra parte de la que hablaba la antigua sabiduría china: la energía yin. ¿Dónde la va a encontrar? La tiene delante de sus ojos, en el suelo que pisa cada día, en los alimentos y en las plantas que provienen de la tierra, en el agua y en el silencio que lleva en su interior.

Con ejemplos e ilustraciones, el autor explica en esta obra el desequilibrio existente entre las fuerzas yin-yang que experimentamos hoy día y nos propone soluciones para recuperar el equilibrio.