× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las nuevas metodologías del entrenamiento

Las nuevas metodologías del entrenamiento

de la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad

18,00 €

Disponibilidad:

Autor: Riccardo Mirella

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 258

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Las nuevas metodologías del entrenamiento de la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad suponen un viaje preciso y puntual por los nuevos sistemas de evaluación, programación y preparación física en las disciplinas deportivas.

Después de un breve análisis de los mecanismos fisiológicos que dominan el ejercicio físico, se analizan los criterios metodológicos de mayor utilidad para elaborar un entrenamiento eficaz.

Posteriormente, se pasa a examinar la fuerza, la resistencia, la rapidez, la movilidad articular, y el stretching, incluyendo también ejercicios y consejos prácticos a la luz de las experiencias que el propio autor ha madurado dentro de los más variados campos que abarca la preparación física.

Se reserva todo un capítulo a la evaluación del rendimiento con la presentación de los principales tests que se emplean en la actualidad.

AUTOR

Riccardo Mirella

Riccardo Mirella nació en Ferrara el 13 de febrero de 1965. Se diplomó en el sef de Urbino en 1988, donde trabaja como auxiliar del profesor Balducci en la cátedra de "Teoría, técnica y didáctica de la Educación física" desde el curso académico 1988/89. Fue preparador físico de voleibol, baloncesto, esquí, béisbol, natación, ciclismo y atletismo, pero se ha dedicado sobre todo al fútbol tanto a nivel amateur como profesional. Obtuvo la habilitación de preparador físico en el segundo curso central de la Figc en Coverciano en 1992. En 1993, participó en las primeras jornadas sobre la preparación física en el fútbol, organizadas por el profesor Gilles Cometti del Ufr Staps de Dijon (Francia). Ha sido coordinador de centros deportivos y de rehabilitación.