× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Entrenamiento del budo en el aikido

Entrenamiento del budo en el aikido

16,15 € 17,00 €

17,21 $ 18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Morihei Ueshiba

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 128

Formato: 21X27.5

Año de edición: 2007

Ilustrado

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Bu viene de Dios, propio en sustancia y mente y es el más importante componente espiritual de la verdad, bondad y belleza implicados en nuestra formación.

Recientemente, el espíritu del aikido ha ganado un amplio reconocimiento en todo el mundo, por esta razón, puede servir de ayuda como una nueva guía, cimentando los principios de la educación, ya que con el aikido el cuerpo y la mente se entrenan internamente, para sí mismos, no para el combate.

Utilizando más de 160 ilustraciones que detallan los diferentes movimientos que componen cada técnica, el autor ha plasmado tanto las técnicas de pie -shomen, yokomen, kata, sode, ryo kata, katate, aikinage, kokyu, mune, mune to te, ushiro eri, ude, etc.- como las técnicas arrodillados -ryosode, kubejime, te, hanmi handachi, etc.-, además de técnicas por la espalda y técnicas de agarre por el cuello por detrás.

AUTOR

Morihei Ueshiba

Morihei Ueshiba

Morihei Ueshiba (1883-1969) es uno de los más importantes artistas marciales de todos los tiempos. Tras pasar años como maestro de muchas artes marciales, soldado y buscador espiritual, desarrolló el aikido como sistema para cultivar la paz y la armonía en el mundo.

Nació en el Japón Occidental en 1883. Después de haberse dedicado a dominar los estilos clásicos del judo, el kendo y el jujutsu, creó el aikido, un arte marcial completamente original que se basaba en las enseñanzas espirituales de la religión Omoto-kyo. Tras la Segunda Guerra Mundial, Morihei estableció en Tokio la Fundación Aikikai, con el fin de fomentar la difusión del aikido por el mundo, nieto de Morihei Ueshiba e hijo del segundo Doshu del aikido (el difundo Kisshomaru Ueshiba), se licenció en 1976 en la Universidad Meiji Gakum. En 1999 se convirtió en Doshu del aikido y en presidente vitalicio de la Federación Internacional de Aikido. HIDEO TAKAHASHI nació en Tokio en 1932. Fue director y jefe de publicaciones del Byiakko Shinko Kai a las órdenes de Masahisa Goi, y hasta su jubilación ejerció también de vicepresidente de la organización. Es autor de muchas obras sobre la paz mundial, en prosa y en verso. JOHN STEVENS, estudioso del budismo y maestro de aikido, recopiló y tradujo la obra de Morihei La esencia del aikido, y es autor de otras muchas obras sobre aikido, budismo y el arte de Extremo Oriente.'