× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Entrenamiento Invisible Para Budokas - José Santos Nadal Albiac

Entrenamiento Invisible Para Budokas

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Santos Nadal Albiac

Editor: Alas Editorial

Libro

Págs: 159

Formato: 17 x 23,5

Año de edición: 2016

Ilustrado con fotografías en blanco y negro

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es el entrenamiento invisible? Es atender y adiestrar todas las esferas de la personalidad que son susceptibles de mejora, hasta situarlas en el nivel de la excelencia.

En el ámbito del Budo se contemplan los valores heredados de la formación de los samuráis, y en sus principales disciplinas (Judo, Karate, Aikido, Jiu Jitsu, Kendo) se hace hincapié en la necesidad de una formación global del budoka. Todos los maestros más famosos coinciden al afirmar que la técnica sin el espíritu no vale nada.

Los deportistas de nivel olímpico así como todos los apasionados por actividades de aventura, de prueba, de liderazgo, los cuerpos especiales de policía o del ejército, etc. practican con asiduidad el entrenamiento invisible, porque son conscientes de que para alcanzar el óptimo rendimiento de sus facultades no es suficiente con la preparación física y técnica.

Encontramos en numerosas publicaciones de Artes Marciales la filosofía de una escuela de vida, pero en pocas o ninguna se dan pistas útiles para caminar hacia la superación personal.

En estas páginas el lector encontrará las suficientes orientaciones para entrenar y mejorar el cuidado del cuerpo, la técnica o destreza corporal, el dominio de la mente, el control de sus emociones, las actitudes que debe adquirir, los valores humanos y espirituales, que le conformarán como una persona plenamente realizada a través de los principios del Budo, de los últimos conocimientos de la psicología práctica, y de otras fuentes del saber humano.

“Los fundadores del Judo, del Karate, del Aikido, etc., idearon sus respectivas disciplinas como sistemas de lucha inteligente, pero también como métodos educativos para la mejora y superación integral de los practicantes, puesto que el Budo que ellos concebían trascendía, y trasciende, el ámbito de las técnicas de combate cuerpo a cuerpo...”

“El budoka del siglo XXI necesita una formación más amplia, enriquecida con los conocimientos recientes, extraídos de las diferentes áreas del saber referentes al estudio del ser humano...”

AUTOR

José Santos Nadal Albiac

José Santos Nadal Albiac

José Santos Nalda es maestro de Aikido 3r Dan y colabora habitualmente en revistas de Artes marciales españolas, francesas e italianas.