× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Entre Cartujos y Perlas Gloria Maroto

Entre Cartujos y Perlas

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gloria Maroto

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Entre cartujos y perlas es un titulo sugerente para un esfuerzo intenso por encontrar la armonía interior. En este libro se descubre la esencia de esa bendita ilusión que quiere finalmente desembarcar en Dios.

Gloria Maroto busca plasmar en este libro el deseo sincero del encuentro con la Paz. Secretamente evoca la certeza machadiana: “ Anoche cuando dormía / soñé ¡bendita ilusión! / que era Dios lo que tenía / dentro de mi corazón”. Porque quien busca la paz, quien persigue el equilibrio, quien habla solo..., espera hablar a Dios un día.

El titulo del texto nos lleva a la experiencia cartujana. Los cartujos piden continuamente a Dios: “Señor, dame la paz que el mundo no puede dar”. Para un profano, los horarios, las privaciones, el silencio casi continuo, la soledad de la ermita en que habitualmente vive el cartujo, pueden parecer una locura. Pero lo cierto es que el monje que vive con fidelidad su vocación va adquiriendo poco a poco esa sabiduria espiritual propia de quien se ha dejado invadir por el misterio de Dios y ha anclado el Él su corazón.

El monje se siente libre de las ataduras y esclavitudes que tanto suelen angustiar a los hombres y goza de una paz honda y estable.

Confieso que el mosaico que nos ofrece Entre cartujos y perlas tocara el alma de los lectores. Cada tesela de esta obra es una perla más del collar que adorna nuestro deseo de salir de lo cotidiano y trivial para remontarnos al sentido correcto de nuestra vida.