× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Enseñanzas Taoístas

Enseñanzas Taoístas

15,00 €

15,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Chuang Tse, Lao-Tsé, Lao-Tsé

Editor: MRA Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 15,5x21,5

Año de edición: 1996

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este volumen ofrece una cuidada selección de textos y anécdotas de los principales sabios seguidores del Tao: Chuang Tse, Lie Tse y Lao Tse.

De los dos primeros se han elegido diversos discursos y enseñanzas, extraídos de sus obras principales, presentados por temas previamente titulados. Se recogen así los puntos fundamentales del pensamiento taoísta a través de bellos relatos y sentencias de los grandes maestros.

Se completa el volumen con la edición íntegra del Tao Te Ching de Lao Tse. Una obra básica y referencial, que ofrece una visión clara y directa del Tao.

AUTORES

Lao-Tsé

Lao-Tsé

Filósofo chino considerado el fundador del taoísmo, Lao-Tsé, también llamado Lao Tzu, vivió en el siglo VI antes de Cristo. Su filosofía es simple: "acepta lo que se te presente, sin pretender cambiarlo."

"Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida."
Lao Tse

Chuang Tse

Chuang Tse

Chuang Tse, conocido también como Zhuangzi, fue un famoso filósofo de la antigua China que vivió alrededor del siglo IV a. C. durante el período de los Reinos combatientes. Nacido en el reino Song, vivió aproximadamente entre los años 369 y 290 a. C., y se le considera el segundo taoísta más importante, por detrás tan sólo de Lao Tse y heredero del pensamiento de este último. También es considerado un precursor, mucho más explícito que su maestro, de lo que se llamaría con el tiempo anarquismo.