× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las enseñanzas secretas del Tao Te Ching

Las enseñanzas secretas del Tao Te Ching

12,00 €

12,82 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mantak Chia, Tao Huang

Editor: Neo Person

Libro

Págs: 253

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Durante más de 2500 años las palabras del Tao Te Ching, la obra cumbre del taoísmo, han sido valoradas como uno de los mayores tesoros del mundo. Lao Tse, cuyo nombre significa «el niño anciano», escribió aquellos versos esenciales que tanto han iluminado, sorprendido y hasta confundido a la humanidad. En estas páginas, los maestros taoístas Mantak Chia y Tao Huang muestran al lector los orígenes de la filosofía que destila esta obra, el significado que albergan sus cinco mil pictogramas y el estilo de vida que ha venido impregnando durante sucesivas generaciones.

Si bien el texto del Tao Te Ching ha sido transmitido de forma literaria durante generaciones, su esencia sólo puede comprenderse mediante el despertar del corazón, una verdadera integración de cuerpo y mente posibilitada por las explicaciones y los ejercicios de este libro.

Los autores analizan las enseñanzas de Lao Tse, línea por línea, y ofrecen meditaciones, interpretaciones y prácticas para cultivar la energía que iluminan el verdadero significado de este texto clásico.

A lo largo de su historia, el Tao Te Ching ha sido alterado por una miríada de traducciones y especulaciones. Este proceso a menudo ha impedido la iluminación y la aplicación de la sabiduría y la esencia que ofrece el texto. Para evitar tales distorsiones, el lector occidental debe esforzarse por conectar con la mente original de Lao Tse, no con las interpretaciones descuidadas que del maestro han hecho otros Lo que se necesite es la vibración energética generada por Lao Tse, no la interpretación lingüística. Lo que se necesita es una impronta espiritual directa transmitida por Lao Tse. Los autores responden a esta profunda necesidad social con Las enseñanzas secretas del Tao Te Ching al lograr capturar el estado original del flujo de conciencia de Lao Tse y sentir la vibración de la inefable expresión del Tao.

AUTORES

Mantak Chia

Mantak Chia

Mantak Chia goza de un sobrado reconocimiento a nivel mundial como maestro de las prácticas y artes taoístas que ha destilado en un sistema denominado Tao Universal o Amor Sanador. Mantak Chia, de padres chinos, nació en Tailandia en 1944. Cuando tenía seis años aprendió, de los monjes budistas, la forma de sentarse para “calmar la mente”. Cuando iba a la escuela secundaria practicó el tradicional boxeo tailandés y al cabo de poco tiempo adquirió una considerable destreza con el aikido, el yoga y el tai chi. Autor de numerosos libros, lleva enseñando a decenas de miles de alumnos las prácticas de la energía interna taoísta desde hace más de 45 años. Su Sistema Universal de Sanación Taoísta, que hace accesibles estas antiguas prácticas para el público occidental, lo enseñan más de 1.200 instructores cualificados en todos los continentes. Mantak Chia vive en Tailandia, pero imparte cursos y seminarios por todo el mundo.

Tao Huang

Tao Huang nació en Dingxi, en el noroeste de China. Ha recorrido numerosos países para presentar las enseñanzas del laoísmo y las práctica del taoísmo.