× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Enseñanzas de mi Lama

Enseñanzas de mi Lama

Gueshe Tamding Gyatso

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Isidro Gordi

Editor: Amara Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Todo el mundo desea experimentar felicidad y apartarse del sufrimiento pero, tanto el dolor como la dicha dependen de causas, no surgen porque sí: La causa de la felicidad es nuestra actividad positiva y la del dolor, nuestra actividad negativa. Lo que nos desvela el Dharma es que aún deseando ser felices, no creamos las causas para serlo; y a pesar de aborrecer el malestar, tampoco evitamos las causas que lo producen". "Practicamos el Dharma para transformar los estados mentales negativos en positivos. Para empezar nuestro recorrido espiritual es necesario, en primer lugar, identificar lo negativo para poder abandonarlo, y reconocer lo positivo para incorporarlo a la vida y a la práctica". "Sobre la base de trabajar con las cualidades positivas de la mente, surgen toda clase de experiencias placenteras. Pero esto es algo que no va a ocurrir por arte de magia, es imprescindible escuchar, contemplar y meditar en textos como Enseñanzas de mi Lama, basados en Los Tres Aspectos del Camino a la Iluminación, de Lama Tsong Khapa".

AUTOR

Isidro Gordi

Isidro Gordi

Isidro Gordi (Barcelona, 1954) en 1973 dejó España y viajó por toda Europa hasta el 1977, años en el que se instaló en Menorca. Estudioso del Budismo tibetano desde 1979 y, más intensamente desde 1987, bajo la guía directa del Ven Gueshe Tamding Gyatso Khen Rimpoché, de quien ha sido traductor hasta el 1999. Es el responsable de que las enseñanzas de este gran Gueshe se hayan convertido en libros. Desde 1980 impulsa Ediciones Amara, editorial dedicada a la publicación de joyas del pensamiento del Budismo tibetano. Es autor del Arte de Meditar, además de experto traductor de textos clásicos tibetano.