× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Enseñanzas del Silencio de Moratiel Alicia Martínez

Enseñanzas del Silencio de Moratiel

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alicia Martínez

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 208

Formato: 15x21

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“El Silencio es el arte de vivir” (J.F. Moratiel O.P.), no hay otro lugar posible desde el que saborear la vida, desde el que ser vida.

El padre Moratiel, en una fértil y larga andadura, enseñó, sobre todo con su presencia, con su silencio, pero también con la palabra, ese arte de vivir.

J.F. Moratiel impartió retiros de Silencio en muchos lugares de España y América hasta su fallecimiento en 2006, constituyendo lo que él llamó la Escuela del Silencio. Este libro, cuya fuente son las notas tomadas de su palabra en esos retiros, recoge un compendio de sus enseñanzas en tres secciones: la primera con los diversos aspectos del Silencio que él solía comentar en las charlas. La segunda recopila las leyendas o relatos que le sirvieron para transmitir de un modo más ameno y narrativo su mensaje y que no han sido publicadas hasta ahora. En la tercera se presentan algunos párrafos comentados de las cartas que él envió a los participantes en la Escuela del Silencio durante la convalecencia de su enfermedad y que alumbran su manera de afrontar la dificultad.

Una última sección recoge los testimonios de diversas personas que comparten con nosotros su vivencia del Silencio tanto en la práctica contemplativa como en el vivir diario.

Las enseñanzas de Moratiel nos sitúan en el camino de regreso a casa sin más guía que el propio corazón, ninguna otra cosa es necesaria. Es una invitación a caminar sin afanes, aligerados de todo y confiando en que lo que nos condujo hasta aquí nos llevará, de seguro, a lo que somos.