× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La enfermedad de complacer a los demás

La enfermedad de complacer a los demás

Cúrese del síndrome de complacer a todo el mundo

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Harriet B. Braiker

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 432

Formato: 15x21

Año de edición: 2012

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Como millones de personas, tal vez usted padezca este problema tan común y tan dañino. Para muchos, todo puede empezar con la intención genuina y generosa de hacer felices a los demás. Sin embargo, esta aparentemente inofensiva disposición a ser siempre amable, es decir, dar prioridad a los intereses de otros y complacerlos de una forma compulsiva poniendo en peligro nuestra propia salud y felicidad. Todo ello se convierte en un grave síndrome psicológico con consecuencias físicas y emocionales de gran alcance.

Este libro ofrece un revelador cuestionario con el que podrá descubrir si es usted una persona complaciente y de qué tipo. La doctora Breiker le propone un plan de acción en poco más de veinte días para comprender y curar la enfermedad de complacer a los demás.

AUTOR

Harriet B. Braiker

Harriet B. Braiker

La doctora Harriet B. Braiker, psicóloga clínica y autora de numerosos libros de autoayuda sobre el tema de la identidad y la forma de resolver el estrés y el sufrimiento, murió el 10 de enero en el hospital Huntington Memorial de Pasadena, California. Tenía 55 años. La causa de la muerte fue un fallo respiratorio a consecuencia de una neumonía. Uno de sus libros, describía una tendencia destructiva que conduce a la gente, generalmente mujeres, a servir a los otros en detrimento de su propio bienestar y fue la primera en definir la mujer de tipo E que representaba a la mujer que intentaba ser "todo para todo el mundo".

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Valencia

No soy una persona rica, más bien pobre. Aunque no tenga, siempre me sucede lo mismo, tengo la enfermedad que dice; complacer a los demás, y de ser siempre amable, y dar prioridad a los intereses de otros, o complacerlos, cuando han conseguido lo que buscaban o solucionado el problema, luego se vuelven contra mí con un odio inusitado como si les hubiese causado algún problema, y así años tras años y no me escarmiento. Y siempre lo mismo, aunque juro que no lo voy hacer más. Me pregunto a que es debido esta conducta.Espero que este libro me pueda ayudar.

Da tu opinión acerca de este comentario