× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Endorfinas: Las hormonas de la felicidad

Endorfinas: Las hormonas de la felicidad

Cómo estimularse a través de la comida, el deporte, la risa o el sexo

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad:

Autor: José Miguel Gaona

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 312

Formato: 15.5x23

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 6 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

Las endorfinas son las drogas de la felicidad que el cuerpo segrega de forma natural. Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones dependen en gran parte de estas hormonas del placer, que están enormemente ligadas a las experiencias más gratificantes ya que las refuerzan para que, cada vez que las repitamos, sean tan buenas como en la primera ocasión. Por si ello fuera poco, sirven también como analgésico ante el dolor.

En este práctico libro, el doctor José Miguel Gaona, médico psiquiatra, da una serie de pautas sencillas y fáciles de llevar a cabo para que podamos producir las endorfinas de manera consciente y, así, lograr que inunden nuestro organismo haciéndonos sentir mejor y más felices. Algunas de ellas son:

 

  • Reír.
  • Tomar alimentos productores de endorfinas: chocolate, café…
  • Hacer deporte.
  • Estar enamorado y practicar sexo.
  • A través de la lactancia.
  • Con acupuntura, masajes...

 

Aproveche los consejos de estas páginas y estimule la producción de sus hormonas de la felicidad y el placer.

AUTOR

José Miguel Gaona

José Miguel Gaona

José Miguel Gaona (en la foto a la izquierda, junto a Raymond Moody) nació en Bruselas. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista Educar bien. Niños.

Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University. Es autor de los libros El síndrome de Eva y Endorfinas, las hormonas de la felicidad, y uno de los coautores de Ser adolescente no es fácil, todos ellos publicados en la misma editorial.