× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Enclaves templarios

Enclaves templarios

Guía definitiva de la España templaria

24,00 €

25,79 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: María Lara Martínez

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 272

Formato: 17x24

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En el estudio de la historia de los templarios se fusionan el trabajo científico y documental, con la mítica y la leyenda, como en pocos episodios históricos. La Orden del Temple estuvo muy ligada a la historia medieval de la Península Ibérica. De hecho, tomaron parte en gran número de acontecimientos acaecidos entre los siglo XIII y XIV. Es más, lo sucedido en esos dos siglos, tanto en la vertiente militar, política, mercantil, religiosa e, incluso, artística, se encuentra íntimamente unido a la Orden. De su paso por nuestrastierras ha quedado constancia en numerosos restos arquitectónicos y en tradiciones, escritas y orales, que han pervivido hastanuestros días. Es una historia apasionante en la que en pocos años (estamoshablando de la Edad Media) alcanzaron el máximo poder en Occidente y desaparecieron en menos tiempo. Su legado aún persiste. Y hablar de templarios sigue siendo sinónimo de misterios y mística.

AUTOR

María Lara Martínez

María Lara Martínez

María Lara Martínez (Guadalajara, 1981) es historiadora y escritora. Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha y licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá. En 2005 fue galardonada con el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en la Licenciatura de Historia (MEC) y con el Premio Uno de la Universidad de Alcalá; en 2007 consiguió el Premio Extraordinario de Licenciatura al haber culminado la carrera con 38 matrículas de honor. Ejerce su magisterio como profesora de Historia y Antropología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, así como directora del Master en Seguridad, Defensa y Geostrategia y del Grupo de Estudios de Historia de España. En 2001 ganó el premio de novela histórica Ciudad de Valeria con El velo de la promesa (6ª ed.) que tendrá su continuación con Memorias de Helena. Sus últimos trabajos publicados son, entre otros, Introducción a la antropología, Civilización y cultura en el mundo hispánico, Los preilustrados. Proclamas de secularización en el siglo XVII y Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro. Microhistoria cultural de ciudades encantadas. Entre otros medios, María publica sus investigaciones como escritora en Historia National Geographic.