× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

En las fuentes de la vida

En las fuentes de la vida

Preguntas y respuestas sobre la realidad última

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ráphael

Editor: Asram Vidya Editorial

Libro

Págs: 166

Formato: 15x21

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro, nos describe al hombre en su estructura psíquica e intelectual; nos aclara sus ideales, desviaciones y debilidades; nos evidencia las propias causas de sus conflictos y sufrimientos y, simultáneamente, nos ofrece la investigación sobre la Realidad última y la posición del hombre frente a ella.

La primera parte se expone en forma de diálogo, pues donde hay una pregunta, hay un vacío que se debe llenar, una ignorancia que debe desaparecer, una duda que se tiene que aclarar y, consiguientemente, una verdad a des-velar que, «al estar todo en nosotros», encontraremos en lo profundo de nuestro ser. Partiendo de esta certidumbre, el autor contesta a menudo con otras preguntas y, con un arte que lo acerca a la mayeútica socrática, obliga al que pregunta a efectuar el movimiento hacia atrás que lo sumerge cada vez más en sí mismo, hasta conseguir que la respuesta emerja.

La segunda parte del libro está compuesto por una serie de sutra-aforismos impregnados de una fuerza vibrante y penetrante que no se agota en la belleza de su expresión, sino que se vuelca en el lñector para que se espabile. Raphael «vibra» su propia nota, que es un potente estímulo para quien, aun teniendo las cualificaciones aptas, todavía pierde tiempo y duerme, nutriéndose aún de «terrenidad», en lugar de dedicarse a domar su propio caballo y conquistarse a sí mismo.

AUTOR

Ráphael

Ráphael es un Advaitín cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la "visión" de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más profundos e importantes de la Metafísca de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos. Según Ráphael, cuando hablamos de Filosofía Realizadora nos referimos a aquella Filosofía que tiene que ser experimentada, no memorizada. Debe llegar a convertirse en un modo de vida y de ser. El hecho de ser uno con la Verdad "experimentada" implica un proceso de absorción en la conciencia. No deberíamos olvidar que la Verdad se desvela para ser meditada, asimilada y vivida: no existe otro propósito... Considerar la Filosofía Tradicional de un modo diferente es causa de desviaciones respecto a su razón de ser y supone rebajarla al nivel del mero juego intelectual.