× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

En Busca de la Perla Azul - Ramiro Calle & Victor M. Flores

En Busca de la Perla Azul

La búsqueda del tesoro a encontrar en uno mismo pasa por el hallazgo de la Perla Azul

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle, Victor M. Flores

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 185

Formato: 15 x22

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Perla Azul es esa joya cimera que hay que conquistar en uno mismo, y es la manifestación, únicamente visible una vez, de la sabiduría suprema.

Este libro, que recoge la correspondencia y pensamientos de Ramiro Calle y Víctor M. Flores sobre ese ideal, es una herramienta de primera mano para su búsqueda.

En su memorable obra El Yogui, Ramiro Calle describía la Perla Azul como una luz tan intensa como sosegadora que absorbe el pensamiento, lo que permite establecernos, asentarnos en nuestra propia fuente.

Es el sustrato sobre el que se despliega toda la exuberancia del Absoluto, más allá del juego de espejos de los fenómenos terrenales.

Vislumbrarla en su esplendor es cuestión de segundos, pero con repercusiones en la eternidad no sólo del individuo, sino del mismo universo, dado que la conversión del ser en el SuperSer supone una conmoción cósmica.

Pero no deja de ser un símbolo, pues cada buscador espiritual puede vivirla a su manera. 

 

AUTORES

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.

Victor M. Flores

Victor M. Flores

Victor M. Flores (conocido como Senge Dorje) es el promotor de los Congresos de Yoga de la Costa del Sol (el punto de encuentro del yoga con el mayor número de visitas de toda Europa) y de los festivales itinerantes de música mística y danzas sagradas. Es experto en las técnicas Yogo-Tántricas y practicante del budismo. Firmemente anti-gurú, transmite a través del Instituto de Estudios del Yoga, una visión ecléctica y mestiza de este arte en busca de la libertad corporal como vía de catársis y la realización espiritual a través del discernimiento. Su camino está influenciado abiertamente por Ecktar Tolle, Nietzsche, Susan Sontang, Ramana Maharsi, Enrique Rojas y Krishnamurti, entre otros pensadores.