× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Empresa Tiene Nombre de Mujer - Javier Scherk

Empresa Tiene Nombre de Mujer

El rol de las mujeres en el mundo empresarial

16,00 €

17,09 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Javier Scherk

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 134

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En general, se considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse con éxito en las relaciones interpersonales. Sin embargo, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos en las empresas, menos aún en el sector comercial.

¿Y qué es el mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales? ¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones más destacadas dentro de ellas? Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial), Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado (Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España), Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit Ravich).

Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial, y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente el enorme potencial que representan las mujeres. No están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan –lo cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del cliente y, por tanto, en beneficio del negocio–.

AUTOR

Javier Scherk

Javier Scherk

Javier Scherk empresario, hijo de empresario y nieto de empresario. Emprendedor e innovador. Valiente y competitivo. Y gran regatista. Apasionado del mar y de la familia ,tiene 25 años de conocimiento de ventas, acumulados en compañías familiares nacionales, como Tatay o la de su propia familia, o en multinacionales como Benckiser o Bic. Finalmente dio el salto para montar su propia compañía. Fundó hace 10 años Winche, redes Comerciales, una revolucionaria empresa que externaliza los equipos de ventas y sus procesos de las mejores compañías de gran consumo del mundo. Ha creado 250 empleos directos, ha ganado innumerables concursos, y tecnológicamente se ha puesto en vanguardia del mundo comercial. Winche vende los productos que otros fabrican, aporta rentabilidad a cada eslabón de la cadena, fabricante, distribuidor, comprador y consumidor. Y se ha convertido en una escuela de vendedores, una auténtica mina.