× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Employer Branding

Employer Branding

La gestión de las marcas para atraer y retener el talento

16,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Miriam Aguado, Alfonso Jiménez

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 169

Formato: 18x25

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro imprescindible para comprender la gestión de la marca como empleador.

No importa tan sólo cómo eres, sino cómo otros te perciben... En los tiempos de bonanza económica, la mayor parte de las compañías se apoyaban en su marca comercial como palanca para atraer profesionales, algo que en aquel momento era suficiente. El mundo de los recursos humanos y el del marketing discurrían por vías paralelas. Sin embargo, algunas compañías, personas concretas dentro de las mismas, comenzaron a detectar señales de alarma y decidieron actuar. Investigaron y recopilaron información para reorientar su estrategia y actuar de un modo diferente.

Fueron los pioneros del employer branding en España, aún no suficientemente divulgado, las primeras compañías que entendieron la necesidad de asegurar una imagen sólida y coherente, tanto dentro como fuera de la compañía. No es sólo lo que haces, sino lo que eres.

La estrategia de Employer Branding combina la utilización de técnicas de gestión de personas, de comunicación y de marketing. Mantener una coherencia de mensajes, saber trasladarlos dentro y fuera de la organización, y en línea con la marca comercial de la compañía, están en la base de la gestión de la marca como empleador.

AUTOR

Alfonso Jiménez

Alfonso Jiménez

Alfonso Jiménez es Director General de PeopleMatters en España y Doctor en Psicología.