× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Elementos de materia médica homeopática

Elementos de materia médica homeopática

30,00 €

32,20 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jean-Paul Chiron

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 510

Formato: 16 x 23

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando se busca una documentación completa sobre la homeopatia, después de haber adquirido los conocimientos necesarios de los principios fundamentales del método, el primer estudio que se inpone es el de la materia médica. Pero la medicina homeopática es muy especial y presenta pocas semejanzas con otras clásicas. Por eso es necesario proporcionar sobre ella algunas nociones generales indispensables para facilitar su comprensión y por lo mismo hacerla apreciar en su justo valor.

¿Qué es, pues, la materia Médica Homeopática?

Es una compilación de patogenesias, es decir, el conjunto de fenómenos mórbidos, lo mismo objetivos que subjetivos, que los medicamentos pueden producir sobre el hombre.
Su importancia es capital, pues incluye en cada remedio todos los lementos que, solos, permiten su empleo terapéutico racional. La Materia Médica Homeopática es la base de la Homeopatía, ya que sin ella ésta no podría existir.

El texto que nos ocupa es considerado como uno de los más importantes en este terreno, siendo su autor una de las figuras más relevantes de la homeopatía de la última mitad del siglo XX.

AUTOR

Jean-Paul Chiron

Jean-Paul Chiron es profesor de Microbiologia en la facultad de Farmacia en la Universidad de Tours, Francia.