× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El universo reflexivo

El universo reflexivo

La loca opción que rechazó Einstein

18,00 €

19,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: David Luján

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 16x24

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Universo es algo inconmensurable y sorprendente, por ello los grandes científicos de todos los tiempos han intentado explicar su génesis, comprender su funcionamiento y predecir qué sucederá con él en un futuro remoto. Se han desarrollado cientos de teorías que han servido directa o indirectamente para describirlo de forma parcial: termología, espacio-tiempo, relatividad e interdependencia, gravedad invertida, fractales o las teorías de los universos paralelos son algunas de ellas; pero ¿cuántas cosas se quedan en el tintero? El Universo Reflexivo, utilizando las investigaciones de las modernas teorías científicas defiende que la ciencia actual se encuentra limitada a causa de sus métodos de segmentación de la realidad. Si queremos seguir avanzando nos vemos obligados a mirar con recelo a la lógica –que por condición es lineal y bidimensional– y confiar un poco en la casi olvidada intuición y su capacidad de expansión tridimensional. Nuestra realidad parece ser fluctuante, relativa, interdependiente y multidimensional, por lo que para poder comprenderla debemos salirnos de la razón y pensar de una manera más global. ¿Conseguiremos por fin una Teoría Unificadora? Puede que no nos guste demasiado, pero en principio la única verdad que se puede sostener es que todo es infinitamente relativo entre sí. Y no nos gusta porque la imagen de una realidad que cambia dependiendo de cómo se mire nos resulta muy vertiginosa, nos asusta.

El Universo Reflexivo, utilizando las investigaciones de las modernas teorías científicas, defiende que la ciencia actual se encuentra limitada a causa de sus métodos de segmentación de la realidad. Si queremos seguir avanzando nos vemos obligados a mirar con recelo a la lógica –que por condición es lineal y bidimensional– y confiar un poco en la casi olvidada intuición y su capacidad de expansión tridimensional.

AUTOR

David Luján

David Luján

David Luján Méndez es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1998). Obtuvo su licenciatura de Medicina tradicional China en The Open International University for Complementary Medicines donde es miembro honorario para la enseñanza y difusión de la Acupuntura.