× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El tratamiento del duelo

El tratamiento del duelo

Asesoramiento psicológico y terapia

19,90 €

21,21 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: J. William Worden

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 286

Formato: 15,5 x 22

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

J. William Worden describe los mecanismos del duelo y los procedimientos que se deben emplear para que el individuo afronte su pérdida y su dolor, y pueda seguir el proceso que le permitirá superarlos. También nos explica por qué los procesos de duelo mal resueltos (como las reacciones emocionales exageradas, que llegan a convertirse en crónicas, o las que se enmascaran o se retardan) pueden originar problemas que acaban convirtiéndose en patologías que requieren tratamiento y que el psicoterapeuta deberá diagnosticar y tratar. La obra se centra así en los temas del duelo patológico, la familia en proceso de duelo entendida como paciente, el duelo del propio profesional o las pérdidas con mayor carga de aflicción, y proporciona las herramientas necesarias para formar a los psicológicos que desean especializarse o aumentar su conocimiento en este tipo de cuestiones. Esta segunda edición de la obra complementa la anterior con importantes textos sobre el sida y el duelo, y el duelo en la tercera edad, ambos acompañados de una extensa bibliografía.

AUTOR

J. William Worden

William Worden es miembro de la Asociación Americana de Psicología. También tiene cargos académicos en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Posgrado de Psicología Rosemead en California. Es el co-investigador principal del Harvard Child Bereavement Study. Worden es una de las autoridades mundiales en el tratamiento del duelo. Ha sido galardonado con cinco grandes subvenciones de NIH. Su interés profesional lo llevó a convertirse en un miembro fundador de la Asociación de Educación y Consejería de muerte (ADEC) y deel Grupo Internacional de Trabajo sobre la Muerte y el Duelo (GTI). Su libro Tratamiento del duelo ha sido traducido a 12 lenguas y ha sido reeditado en múltiples ocasiones.