× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Tao de la Física

El Tao de la Física

17,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Fritjof Capra

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 456

Formato: 13,5x21

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Tao de la Física nos lleva a explorar las correspondencias entre las teorías de la física cuántica y ciertas tradiciones místicas como el Hinduismo, el Budismo o el Taoísmo, entre otras.

Fritjof Capra demuestra que la visión que poseen físicos y místicos tienen paralelos que no hubiésemos podido imaginar, haciéndonos comprender cuán cerca se encuentra muchas veces la religión o el misticismo de la ciencia, aunque parecieran seguir caminos opuestos y aparentemente irreconciliables.

Mientras que en Occidente la física y la ciencia en general han tenido un papel primordial a diferencia de la religión y el misticismo, en Oriente son las filosofías místicas las que ejercen un importante papel en la vida de quienes viven bajo su influencia.

Este libro nos demuestra que parte de ello es debido a la manera en que el misticismo oriental nos da un visión de nosotros mismos y del universo que contiene respuestas a muchos de los interrogantes que intentamos responder a través de la ciencia, o que pensamos que solo ella es capaz de responder. Comenzando desde el inicio de la física, Fritjof Capra nos guía a través de la teoría y los fundamentos de esta ciencia de una forma sencilla, motivando a quien desconoce este campo a continuar adentrándose aún más en su conocimiento. De igual forma, nos muestra cada una de las principales corrientes filosóficas de Oriente.