× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El sufismo, corazón del Islam

El sufismo, corazón del Islam

14,00 €

Disponibilidad:

Autor: Shaij Khaled Bentounes

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 272

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El sufismo es la tradición mística, el camino espiritual del islam. Poco y mal conocido, genera numerosas incomprensiones, tanto dentro como fuera del mundo islámico. Sin embargo, como afirma el dicho: El Tasawwuf es la perla del Islam.

El sufismo es ante todo un camino de conocimiento, de autoconocimiento; el islam es sometimiento consciente a la voluntad divina. El islam es una revelación divina, de esencia eterna y sin prejuicios, que incita al hombre a descubrir sus potencialidades y toda la riqueza que lo anima. Es un mensaje luminoso que apacigua al hombre, lo hace mejor y le impulsa a actuar en el camino de la salvación, de la bondad y de la caridad.

El presente libro, escrito por un shaij (maestro) contemporáneo, es un documento de un valor incalculable para introducirse en el mundo del sufismo.

La presente edición contiene unos extractos del Diwan del shaij al Alawi.

AUTOR

Shaij Khaled Bentounes

Shaij Khaled Bentounes

Khaled Bentounes nació en 1949 en Mostaganem. En 1968, se trasladó a París para estudiar Derecho e Historia. En 1975, su padre, líder espiritual de la Alawiyya sufí, fallece repentinamente y Khaled Bentounes regresa a Argelia. Es entonces cuando la Junta de Sabios lo nombra heredero a fin de que siga la obra de su padre.

Es uno de los fundadores, en 2003, del Consejo Musulmán francés. Mediaf.org también señala que «Su compromiso le llevó a realizar estrategias para el desarrollo sostenible del planeta desde el año 2000, incluyendo la reintroducción de la cultura del árbol de argán en Argelia».