× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Sonido del Silencio

El Sonido del Silencio

7,50 €

7,98 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Luis Carlos Lisboa

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 15x15

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El poeta brasileño Luis Carlos Lisboa nos ofrece un conjunto de breves meditaciones sobre temas variados inspiradas en la naturaleza y en la vida misma.

Una verdadera joya de sencillez y profundidad.

Nos criamos en un medio que valora la afirmación, que confiere un nombre a las cosas, que identifica a los hombres por el uso que desea hacer de ellos.

Por eso estamos limitados por la banalidad y por la mera apariencia, como el Quijote con sus libros de caballería, que se inventaba princesas y villanos y veía gigantes en los molinos de viento.

Lo que nos libra de los espejismos es el negarnos a dar nombres y a producir explicaciones.

El monje descubre que, cuando aprenda a callarse, Dios le llamará hijo. Hasta entonces, siempre se oirá a sí mismo con una voz prestada, hablando de aquello que no sabe. Después, quizá pueda oír el sonido del silencio…

«Para llegar a un sitio que no conoces debes elegir el camino que no conoces», dice con voz suave San Juan de la Cruz.

AUTOR

Luis Carlos Lisboa

Luis Carlos Lisboa

Luis Carlos Lisboa, poeta brasileño, nació en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro, en una familia de clase media. A los veinte años, y en contra de la voluntad familiar, se fue a Europa, donde permaneció un año y medio entre Londres, París y Roma, hasta que, por falta de recursos, regresó a Brasil, trabajando como abogado y redactor en una agencia de publicidad. Sin embargo, al cabo de algún tiempo se dio cuenta que no eran sus campos, con lo cual decidió trabajar como reportero, artículista, redactor y editorialista para los periódicos, realizando entrevistas a algunos de los mayores escritores, pensadores, líderes religiosos y científicos que pasaron por Brasil en esa época, además de traducir del francés y del inglés una gran cantidad de obras de ficción y de ensayos. Jubilado, reside desde hace ocho años en Princeton, Nueva Jersey, en Estados Unidos, de donde envía una inmensa correspondencia a diarios y revistas brasileños, además de dar cursos en empresas y universidades norteamericanas.