× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Símbolo Sagrado - Julien Ries

El Símbolo Sagrado

Simbolismo e imaginario

24,00 €

25,55 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Julien Ries

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 305

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La experiencia de lo sagrado fue siempre el objeto esencial del interés del gran historiador de las religiones Julien Ries. Dicha experiencia se caracteriza por una serie de elementos constantes en todas las épocas y latitudes. El primero es el símbolo.

Heredero de las concepciones de Carl Gustav Jung, Gaston Bachelard, Mircea Eliade, Paul Ricoeur o de la actual antropología de lo imaginario, Julien Ries reconstruye en esta obra la emergencia del pensamiento simbólico en la prehistoria y nos muestra las distintas formas que el símbolo ha ido asumiendo en las religiones antiguas, en las asiáticas, en el judaísmo, en el cristianismo y en el islam, subrayando el papel determinante que ha desempeñado en las diferentes esferas de la cultura humana. Ese panorama histórico se complementa con una exposición temática y análisis de algunos motivos simbólicos que son descritos e interpretados en toda su riqueza: el cielo, la figura humana, la montaña sagrada, la cruz, la luz o la peregrinación. De este modo, la pluma Ries va precisando, de un modo cada vez más claro, la fisionomía del homo religiosus que, aspirando a conectar con la alteridad total de lo sagrado, se configura, en primera instancia, como un homo symbolicus.

CONTENIDOS

PRIMERA PARTE: SIMBOLISMO Y PREHISTORIA

SEGUNDA PARTE: EL SÍMBOLO, FUENTE DE LA CREATIVIDAD

TERCERA PARTE: EL SIMBOLISMO EN LAS CULTURAS Y EN LAS RELIGIONES

CUARTA PARTE: SIMBOLISMO Y CRISTIANISMO

QUINTA PARTE: EL HOMBRE Y EL SÍMBOLO.

AUTOR

Julien Ries

Julien Ries

Julien Ries (Fouches, 1920) es un historiador de las religiones belga, arzobispo de Belcastro (Italia) y cardenal de la Iglesia Católica, considerado el académico de las religiones más importante. Ordenado sacerdote en 1945, doctor en Filosofía y licenciado en Filología e Historia Oriental. Premio Dumas Millier 1986 y premio Furtado 1987, ambos otorgados por la Academia Francesa. En el 2010 la Universidad Católica de Milán le otorgó el doctorado honorario en Filosofía y Bioética.