× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Simbolismo de las Religiones

El Simbolismo de las Religiones

25,00 €

26,87 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Mario Roso de Luna

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 374

Formato: 17x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Religión de la Naturaleza, tronco único de cuantas religiones ha inventado el hombre, se ve hoy encubierta tras los velos sucesivos que sobre ella han ido echando estas religiones, y la Verdad Primitiva, el templo sepultado que diría Maeterlinck, yace oculta tras de esos múltiples velos o re-velaciones, como la verdad trascendente bajo el simbolismo que la recubre. De aquí la importancia que entraña para la Filosofía Natural el estudio crítico y desapasionado de los simbolismos de las religiones conocidas y de aquí también el objeto de este libro.

Paganismo, jainismo, cristianismo, mahometismo...son meras fábulas morales, dadas como ejemplo de conducta a la masa humana, al "gran rebaño" por su "pastores" o sacerdotes, a título de un simbolismo oculto tras la trama fabulosa que encierra siempre una verdad natural y una enseñanza científica.

AUTOR

Mario Roso de Luna

Mario Roso de Luna

Mario Roso de Luna fue un astrónomo, periodista, escritor, teósofo y masón español. Se definía a sí mismo como un “teósofo y ateneísta” y como tal miembro del Ateneo de Madrid, trató con personajes como Miguel de Unamuno y Valle-Inclán. Como teósofo, tradujo al castellano las obras de H.P. Blavatsky. Como masón, fue iniciado adoptando el nombre simbólico de “Prisciliano”, en la logia “Isis y Osiris”, de Sevilla, siendo V. M. Diego Martínez Barrio. Como astrónomo, descubrió un nuevo astro, de la constelación del Auriga que fue inscrito por decisión de la Academia de Ciencias de París como “Cometa Roso de Luna”.