× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El significado oculto de la sangre

El significado oculto de la sangre

7,95 €

8,53 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rudolf Steiner

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 80

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La sangre no es únicamente un gran misterio desde el punto de vista biológico, sino que también lo es en el plano simbólico. La sangre es, por esencia, polivalente. Derramar la sangre puede constituir un crimen o un acto de culto. Es el fundamento del vampirismo, pero también la esencia de la Eucaristía. Este pequeño libro está formado por dos textos famosos que tratan el simbolismo de la sangre. El primero de ellos es una conferencia legendaria que pronunció Rudolf Steiner en el año 1922 elaborada en torno a una conocida frase del Fausto de Goethe según la cual «la sangre es un fluido muy especial». El segundo texto, también un texto clásico, procede de un escrito de Alvin Boyd Kuhn, quien sostiene la tesis de que el Mar Rojo del que habla la Biblia es, en realidad, la sangre. La presente edición contiene, además, unas notas introductorias y un breve epílogo que aborda el simbolismo de la sangre desde diversas tradiciones, especialmente la Cábala.

AUTOR

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner (1861-1925) denominó "antroposofía" a su sistema filosófico. Fue un gran precursor de la llamada Era de Acuario y gozó de una vasta cultura y de un conocimiento de los mundos espirituales únicos en su época.A partir de sus investigaciones espirituales proporcionó herramientas que han revolucionado el mundo de la educación, la medicina, la arquitectura, la agricultura y las artes.Fue el inspirador de las Escuelas Waldorf y de la agricultura biológica y gracias a él y sus discípulos Occidente ha recuperado el interés por la medicina espagírica y los cuentos de hadas. Nos ha dejado más de 30 libros originales, así como unas 6.000 conferencias.