× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Rey Mendigo y el Secreto de la Felicidad

El Rey Mendigo y el Secreto de la Felicidad

11,00 €

11,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Joel Ben Izzy

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 208

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

PREPÁRESE PARA ABRIRSE A LA VIDA Y DEJAR QUE EL SECRETO DE LA FELICIDAD LE INVADA

Érase una vez un cuentacuentos que viajaba por todo el mundo contando y recogiendo historias transmitidas de generación en generación. Eran cuentos de una gran sabiduría, pero él no alcanzó entender su verdadero significado hasta el día en que perdió la voz y no pudo contarlos más.Todos los acontecimientos contados en este libro son verídicos y conforman la historia personal de un hombre que encontró la felicidad en el preciso momento en que creía haberlo perdido todo. Gracias a una narración original y sorprendente, Joel ben Izzy nos hace viajar por un mundo de reyes y mendigos, tigres y monjes, caballos perdidos y tesoros enterrados al mismo tiempo en que nos cuenta su derrota como marido, padre y cuentacuentos.

Con el cuento del rey Salomón, quien, tras perder su reino, se ve obligado a mendigar por el mundo, nos ofrece una clara metáfora de la pérdida como oportunidad de catarsis para su protagonista. Cada capítulo se abre con un cuento lleno de sabiduría, ambientado en lugares lejanos, como China, la India, Oriente Medio e incluso el místico mundo de Chelm. Y cada uno de ellos nos revela alguna de las cuestiones fundamentales que nos planteamos sobre la vida, desde la búsqueda de la verdad hasta cómo encarar las pérdidas.

¿Aproximarnos a la muerte puede acercarnos más a la vida?

¿Es posible que una bendición se convierta en maldición y que una maldición llegue a ser una bendición?

¿En la vida todo sucede por una razón?

El rey mendigo y el secreto de la felicidad, un libro perspicaz y esclarecedor, estimula a buscar el sentido de la vida y da pistas para encontrarlo en el presente y en lo cotidiano.

AUTOR

Joel Ben Izzy

Joel Ben Izzy

Joel Ben Izzy empezó su carrera profesional como cuentacuentos en 1983, licenciándose en inglés, escritura creativa y narración en la Universidad de Stanford. Tras actuar durante un año en San Francisco, decidió viajar y visitar el mundo, reuniendo gente y contando historias en Inglaterra, Irlanda, Francia, España, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Hungría, Israel, Japón, Hing Kong y China. Las metáforas inventadas durante su trabajo como coach y consultor le han llevado a explorar temáticas de los campos de la banca, la publicidad, el cine, la medicina y la abogacía entre otras. En 1997, la historia personal de Joel Ben Izzy cambió de repente, cuando le diagnosticaron un cáncer tiroideo. A pesar de ser una dolencia curable, durante la operación surgieron complicaciones que le provocaron la pérdida completa de la voz, acontecimiento que se volvió en inspiración para su libro El Rey Mendigo y el Secreto de la Felicidad, editado en español por Ediciones Obelisco.