× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El principio KICS (Keep it Competitive, Stupid)

El principio KICS (Keep it Competitive, Stupid)

Un antidoto para la "Miopía" que frena la competitividad

13,00 €

13,77 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Raúl Peralba, Ralph Whitestone

Editor: Empresa Activa

Libro

Págs: 192

Formato: 13,5x 21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Parafraseando el principio de gestión de la simplicidad KISS (Keep it simple, stupid), este libro de estrategia empresarial ayudará a los directivos a hacer más competitivas sus empresas u organizaciones Utilizan como base para su metodología las enseñanzas de posicionamiento estratégico de Jack Trout.

El Ingeniero Aeronáutico Clarence “Kelly” Leonard Johnson (1910 –1990) fue un verdadero innovador en la industria aeroespacial. Trabajó muchos años en la empresa Lockheed Skunk Works y fue conocido por su capacidad en la organización y puesta en marcha de proyectos muy complejos. Cuentan que una de sus grandes habilidades era desmenuzar los problemas y simplificarlos de tal forma que quienes se involucraban en sus proyectos lo tenían todo muy claro. Es decir recomendaba los desarrollos sencillos, comprensibles y con errores de fácil detección y corrección, rechazando lo complicado y enmarañado.

Según cuentan, su obsesión por simplificar lo llevó a crear la frase “Keep It Simple, Stupid” para arengar a sus colaboradores. Una frase que se hizo famosa en los años sesenta por la participación de Kelly en el proyecto Apollo. Luego derivó en un acrónimo que terminó conociéndose el Principio KISS, o en inglés, “The KISS Principle”. Y dado que “kiss” en ese idioma significa beso, el acrónimo ha sido más fácil de recordar, suena bien y se ha popularizado.

AUTORES

Raúl Peralba

Raúl Peralba

Raúl Peralba es experto en ingeniería de marcas, además de uno de los conferenciantes de la Agencia de representación de conferenciantes y programación de contenidos Thinking Heads.

Es Presidente de Positioning Systems, la primera consultora en España especializada en Posicionamiento & Ingeniería de Marcas. Es también Socio Principal de Trout&Partners, Worldwide Pioneers in Positioning y cofundador de la red de Consultoras en Posicionamiento estratégico que dirige Jack Trout, responsable para España, Portugal y Mercosur. Promotor del “Posicionamiento”, la metodología orientada a competir más eficaz, ha dirigido proyectos para un gran número de empresas en España y MERCOSUR y ha colaborado con Trout&Partners de EE.UU. en proyectos para multinacionales.

Ralph Whitestone

Ralph Whitestone y la empresa Positioning Systems están asociados en España y América Latina al gurú del marketing y posicionamiento Jack Trout.