× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El poder del pensamiento lógico

El poder del pensamiento lógico

La persona con el CI más alto le enseña a no dejarnos engañar por nuestro peor enemigo: la mente

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marilyn vos Savant

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 288

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La autora nos muestra en esta provocativa obra cómo en la sociedad actual, con todos sus datos numéricos, estadísticos y cifras, se hace necesario restablecer nuestra capacidad de razonar y emplear nuestra lógica en la vida cotidiana.

En esta obra, plagada de pequeños problemas de lógica y de cálculos de posibilidades que nos invitan a pensar utilizando la razón, nos muestra cómo aplicando el razonamiento y recuperando la capacidad de usar la lógica en nuestras vidas, podemos ser capaces de tomar decisiones más acertadas y formarnos opiniones más sólidas y verdaderas.

La persona más inteligente del mundo, Marilyn vos Savant, tenía a los 10 años un nivel mental de 23 años, lo que le daba un puntaje de 228 en los tests de coeficiente intelectual, el máximo encontrado hasta el momento.

AUTOR

Marilyn vos Savant

Marilyn vos Savant

Marilyn vos Savant (11 de agosto de 1946) es una columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense que pasó a la fama al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el Cociente Intelectual más elevado del mundo con un puntaje de 228; forma parte de distintas sociedades de alto CI, como Mensa y Prometheus. Desde 1986 escribe Pregunta a Marilyn (Ask Marilyn), una columna dominical en la revista Parade donde responde preguntas de los lectores acerca de diversos temas. Nació en San Luis (Misuri). Hija de Mary vos Savant y Joseph Mach, Marilyn se opuso a la tradición de llevar el apellido paterno, prefiriendo usar el apellido de soltera de su madre. Marilyn cursó estudios en la Universidad Washington en San Luis, pero los abandonó para seguir una carrera de escritora e inversionista. Marilyn Von Savant es autora de numerosos éxitos de ventas, entre ellos Gimnasia cerebral y Gimnasia cerebral en acción, publicados por EDAF. Se hizo famosa por entrar en el Libro Guinness de los Récords por poseer el cociente intelectual más alto del mundo (CI 228). Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.