× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Poder Curatiu de la Meditació (versión en Catalán)

El Poder Curatiu de la Meditació (versión en Catalán)

Diàlegs científics amb el Dalai Lama

19,50 €

20,83 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jon Kabat-Zinn, Richard J. Davidson, Zara Houshmand

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 400

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«Un diàleg fascinant a les fronteres entre la ciència i l'espiritualitat, entre la medicina i la meditació» -Daniel Goleman, autor d'Intel·ligència emocional. Vet aquí un diàleg intel·ligent en la intersecció entre la ciència i les tradicions contemplatives. Una trobada que ens revela els últims descobriments sobre els efects del cultiu sistemàtic de l'atenció plena (o mindfulness) i la compassió en la nostra capacitat autocurativa. El llibre recull les converses sobre la meditació que es van dur a terme entre el Dalai Lama, Jon Kabat-Zinn, Richard J. Davidson i investigadors punters -com Alan Wallace, Zindel Segal, Matthieu Ricard, Ajahn Amaro, Sharon Salzberg, Robert Sapolsky, John Teasdale, Jack Kornfield, Jan Chozen Bays i d'altres- durant la tretzena trobada organitzada per l'Institut Ment i Vida. El diàleg gira al voltant de qüestions relacionades amb la ciència i les aplicacions clíniques de la meditació: De quina manera influeixen les pràctiques meditatives en el dolor i el sofriment humà? Quin paper té el cervell en la salut i el benestar emocional? En quina mesura influeix la nostra ment en la malaltia? Quines sinèrgies poden ajudar-nos a transformar l'atenció de la salut i entendre les nostres limitacions evolutives com a espècie? En mirar de respondre aquestes qüestions amb el màxim rigor possible, El poder curatiu de la meditació representa tota un fita: el naixement del camp de la neurociència contemplativa.

AUTORES

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es el fundador de la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachussets y profesor de medicina del Departamento de Medicina Preventiva de la misma Universidad.

Jon Kabat-Zinn obtuvo su doctorado en biología molecular en el Massachusetts Institute of Technology en el año 1971. Es fundador y primer director de la Clínica de Reducción del Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y se desempeña como director ejecutivo del Centro para la Presencia Mental en Medicina, Cuidado de la Salud y Sociedad en la Escuela de Medicina y el Centro Médico de la misma Universidad. Además, es autor de dos libros catalogados como best-séllers en los Estados Unidos y coautor, junto con su esposa, de Everyday Blessings, finalista en 1997 en la competencia por el premio Libros para una Vida Mejor de la ciudad de Nueva York. A la fecha, más de diez mil pacientes han participado de su programa de reducción del estrés. Desde 1992, este programa se desarrolla en un centro comunitario de salud de la ciudad de Worcester, que asiste a una población multiétnica de escasos recursos económicos. Entre los años 1992 y 1996 el programa se implementó, por solicitud del Comité de Justicia Criminal de Massachusetts, en diversas unidades carcelarias del Estado, para mejorar la calidad de vida de los presos y del personal.

Richard J. Davidson

Richard J. Davidson

Richard J. Davidson (Nueva York, 1951) es profesor de Psicología y de Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin-Madison y director, en la misma institución, del laboratorio Waisman de comportamiento e imagen cerebral, del laboratorio de neurociencia afectiva y del Centro para la Investigación de Mentes Saludables.