× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El perro y los sufíes

El perro y los sufíes

Relatos y alegorías

10,00 €

10,72 $

Disponibilidad:

Autor: Javad Nurbakhsh

Editor: Nur Editorial

Libro

Año de edición: Junio 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Meritorio libro fruto de un trabajo muy cuidadoso que entresaca de los miles de relatos y alegorías sufies aquellas en las que los perros son protagonistas. El perro a veces admirado y otras denostado sirve como hilo conductor para conocer mejor esta forma de pensamiento que es el sufismo y también conocer mejor los valores que nos hacne mas humanos.

El perro ha sido tradicionalmente considerado, al menos en determinadas épocas y lugares, como un ser impuro y despreciable, e incluso como la más vil de las criaturas en el contexto de las religiones abrahámicas. Sin embargo, los sufies, en parte como reacción ante esta injusticia y en parte como herederos de las religiones iranias, en las que el perro era considerado un animal casi sagrado, se esforzaron en mostrar que poseía virtudes de las que muchos humanos carecían. Tuvieron en especial estima la pobreza y la menesterosidad del perro, considerándose a sí mismos como los perros de la vecindad del Amado. Los pasajes contenidos en el libro han sido extraídos de la literatura clásica del sufismo amoroso persa e ilustran el tipo de encuentros que tuvieron los grandes maestros sufíes con los perros.

AUTOR

Javad Nurbakhsh

Javad Nurbakhsh

Dr. Nurbakhsh nació en la ciudad de Kerman, Irán el 10 de diciembre 1926. Fue iniciado en la orden Sufi Nimatullahi a la edad de dieciséis años ya los veinte nombró a su jeque. Nurbakhsh estudió en la universidad de la escuela médica de Teherán, donde recibió su doctorado en psiquiatría en 1952,  de la Sorbona. Comenzó su carrera profesional como médico a la edad de 26 años cuando se convirtió en jefe de un hospital local en la ciudad suroriental de Bam, Irán.

Además de la reactivación de la Nimatullahi Sufi Orden y sus muchas obras escritas, Dr. Nurbakhsh se convirtió en uno de los más destacados psiquiatras de Irán. Dr. Nurbakhsh cree que todos son iguales en el amor. Según su obituario en las noticias de Irán Payvan, que "promueve el credo de la fraternidad y la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su sexo, raza, nacionalidad y religión".