× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Padre Ángel mensajero de la paz

El Padre Ángel mensajero de la paz

La heroica lucha de un hombre contra la pobreza y la injusticia

21,00 €

22,51 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jesús Bastante Liébana

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 312

Formato: 16x24

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En 1962, el padre Ángel, un joven cura recién ordenado, fundó en su Asturias natal una pequeña asociación para proporcionar a los niños de la calle un lugar lo más parecido posible a un hogar, huyendo de los estereotipos de hospicios y orfanatos de la época. Hoy, cuarenta y cinco años después, Mensajeros de la Paz es una de las organizaciones sociales con más proyección internacional, con millares de hogares para niños y ancianos en todo el mundo. Sin embargo, el padre Ángel sigue siendo un gran desconocido para mucha gente. En estas páginas, abre su corazón al periodista Jesús Bastante y le cuenta su lucha incansable para que Mensajeros pueda ayudar al mayor número de personas, sus relaciones con políticos y famosos para conseguir financiación, su combate contra la enfermedad y, sobre todo, su visión para lograr un mundo mejor:

«Creo en un mundo en el que desaparezcan la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el dolor, en el que la vida sea más fácil y agradable para todos. Un mundo mejor es posible, y lograrlo está en nuestras manos. Para ese cambio, el amor es el arma principal, y la participación de todos, la clave indispensable. “Amar y dejarse amar” es el eje principal de la actividad de Mensajeros de la Paz, y el pensamiento que ha guiado toda mi vida».

EL AUTOR CEDE PARTE DE LOS DERECHOS DE ESTE LIBRO A MENSAJEROS DE LA PAZ

AUTOR

Jesús Bastante Liébana

Jesús Bastante Liébana (Madrid, 1976) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y, desde enero de 2000, responsable de información socio-religiosa del diario ABC.

Columnista de la revista 21RS, fundador y miembro del Consejo Editorial de religiondigital.com —el principal portal de información religiosa en España—, colabora en la revista "Tiempo" y en diversos programas de televisión (Telecinco y CNN+) y radio. Es profesor en la Escuela de Tiempo Libre de Cáritas Madrid.

Miembro de la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (Apir), ha sido ponente en diversos congresos sobre periodismo e Iglesia, así como en cursos para delegados de medios diocesanos y responsables de comunicación de congregaciones religiosas. Colabora con Cáritas y Mensajeros de la Paz.

Asimismo es autor de "Benedicto XVI, el nuevo Papa", "Setién. Un pastor entre lobos" y "Los curas de ETA", publicados por esta editorial en los años 2004, 2005 y 2006 respectivamente.