× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Mono espacial

El Mono espacial

20,00 €

21,37 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Fernando L. Rodríguez Jiménez

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 406

Formato: 15x23

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En la Naturaleza, como en la sociedad humana, las cosas llegan a un cierto límite y no pueden rebasarlo.

Como nos dice el autor, intentando sensibilizarnos, estamos llegando o ya hemos llegando a unas cotas de agresividad ecológica, social e individual, que ponen al ser humano en situaciones de asumir, de forma cada vez más urgente, sus responsabilidades respecto a sí mismo, a los demás y al entorno, es decir, la Tierra. Desde mi amistad y respeto profesional, como científico ecólogo, le dije a mi amigo y autor, Fernando L. Rodríguez Jiménez, cuando me esbozó el libro, que a él le parecía sencillo, podría ser de consulta en Biología o Semiótica. Me llamó exagerado y en ello me ratifico. Duro y sencillo el mensaje que nos lanza el autor: «En la Naturaleza, como en la sociedad humana, las cosas llegan a un cierto límite y no pueden rebasarlo». Por ello tiene que haber cambio. No sólo se trata de lo que va a perder. Tenemos ejemplos claros de la pérdida de la dignidad por ser esclavos del nivel de vida. En cuanto a las guerras, ¿no será el militarismo la filosofía de los muertos? La UNESCO (León Boissier) ha dicho: «Puesto que las guerras nacen en las mentes de los hombres, es en las mentes de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la Paz». Si al ser humano se le explica cuál es su interés, cambiará su comportamiento. Para ello debemos aprender a adaptar nuestros medios a nuestras necesidades. Hay que darse cuenta que la Tierra no ha sido creada por el ser humano y, como dice el autor, podemos poner en peligro nuestra supervivencia, el libro es un mensaje para compartir la bondad y la belleza del mundo que Dios ha puesto a disposición de la humanidad y de todos los seres vivos.

AUTOR

Fernando L. Rodríguez Jiménez

Fernando L. Rodríguez Jiménez

Fernando L. Rodríguez Jiménez colaboró en el Museo Nacional de Ciencias Natural de Madrid durante mas de 10 años, a la edad de los 14 fue nombrado Preparador Honorario. En el Centro Pirenáico de Biología experimental de Jaca, Huesca, trabajó durante cerca de 10 años en investgación, colaboró en varias tesis doctorales, profesor de los Cursos de Verano, Jefe de Laboratorio de Taxidermia y del Zoológico de Montaña, Conservador el C.P.B.E. (el 1r Centro Español de estudios ecológicos interdisciplinares), colaboró en Las aventuras de Api Miembro fundador más jóven de la Sociedad Española de Ornitología. Tambíen fue el miembro más jóven de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Miembro de Honor de la Asociación de Amigos de la Naturaleza de Peru. Director de cerca de 600 documentales emitidos en TVE y en 175 paises.