× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Misterio del Enamoramiento

El Misterio del Enamoramiento

13,50 €

14,49 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Francesco Alberoni

Editor: Gedisa Editorial

Libro

Págs: 168

Formato: 15,5x22,5

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Francesco Alberoni nos entrega con El misterio del enamoramiento el análisis más actual, fascinante y profundo de este fenómeno. El enamoramiento no es una simple pasión, es un proceso social en el que dos individuos se distancian de los afectos precedentes y forman una nueva y ardiente comunidad amorosa. Viven una experiencia de renacimiento, una explosión de creatividad. Sus historias y sus sueños se entrelazan y fusionan, llegando a crear un proyecto de vida en común. Pero hay que ser cautelosos, ya que si no proceden de modo correcto, si se cometen errores, la pareja se disuelve y el enamoramiento se quiebra.

Alberoni critica en este revelador libro las tesis ya clásicas sobre el amor de Jean-Paul Sartre, Denis de Rougemont, Georges Bataille y René Girard, demostrando que lo que ellos describieron, no era el verdadero enamoramiento, sino la fascinación. El verdadero enamoramiento es completamente distinto y sólo cuando se comprende su naturaleza real se encuentra el camino hacia un amor profundo y duradero. El mundo moderno vuelve cada vez más frágil y provisional la pareja, pero a pesar de ello, el enamoramiento sigue siendo hoy una experiencia crucial en la que hasta ahora los psicólogos y sociólogos no han sabido profundizar adecuadamente.

Con este nuevo libro, Alberoni nos ayuda a encontrar las claves para evitar sufrimientos y errores y alcanzar una vida plena y feliz.

AUTOR

Francesco Alberoni

Francesco Alberoni es conocido en todo el mundo por sus estudios sobre los movimientos colectivos y sobre los sentimientos amorosos. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas. Es profesor de Sociología de la Università San Pio V de Roma. Es articulista del Corriere della Sera y Presidente del Centro Sperimentale di cinematografia.