× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El método Reverse Therapy

El método Reverse Therapy

Un nuevo enfoque en el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia y otras enfermedades

12,35 € 13,00 €

13,19 $ 13,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: John Eaton

Editor: Tarannà Edicions

Libro

Págs: 206

Formato: 14x21

Año de edición: 2010

Descuento

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

La clave para entender Reverse Therapy consiste en aprender a no dar tanta importancia a la ‘Mente racional’ como damos en nuestra cultura y en cambio, a prestar más atención a la Mente del Cuerpo o inteligencia corporal; cuya función emotiva y protectora trabaja a través de cambios glandulares que alertan del malestar.

Reverse Therapy revierte la presiones ambientales enseñando a los pacientes a entender la conexión entre situaciones que crean presión y las acciones que requiere la Conciencia del cuerpo a fin de resolverlas.

La finalidad de Reverse Therapy es disolver la memoria celular que crea síntomas.

La idea de que los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia están ‘sólo en la mente’ es un ejemplo de ignorancia alrededor de estas enfermedades. Los síntomas son causados por alteraciones glandulares producidas por el mismo cuerpo y son, de hecho, ¡muy reales!

Estos cambios hormonales se producen debido a las señales enviadas por el Cerebro Emocional, que es el principal mecanismo de la Mente del Cuerpo o inteligencia corporal.

INDICE:
- Los orígenes de la Reverse Therapy
-
De la razón a la inteligencia corporal
- Mente del Cuerpo o inteligencia corporal, síntomas y "enfermedad"
- ¿Qué es Reverse Therapy?
- Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia
- Reverse Therapy para el Síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia
- Testimonios
- Contactar con un terapeuta en Reverse Therapy
- Estudios entre la conexión del eje HPA y el Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia
- Referencias y lecturas adicionales
- Glosario.

"En Occidente somos excesivamente racionales y tendríamos que ser
mucho más conscientes de nuestra inteligencia emocional y corporal.
Para ello, hemos de ir más despacio, escuchar más a nuestro cuerpo y menos a nuestra mente.
El problema que padecemos la mayoría de las personas es que no hemos aprendido a comunicarnos de manera eficaz.
Pasamos demasiado tiempo discutiendo y poco escuchándonos
."
John Eaton

 

El Método Reverse Therapy es un proceso de aprendizaje que se centra en la comunicación entre la Mente y el Cuerpo, en entender las causas que han llevado al cuerpo a crear síntomas, en aprender a descifrar los mensajes que hay detrás, en actuar acorde con ellos y en aprender técnicas que ayudan a desarrollar la consciencia corporal para autodescubrirse y autocurarse.

La conciencia del cuerpo utiliza los síntomas como código para mostrarnos que nos encontramos ante una situación difícil que debemos gestionar.

Se trata de un tipo de inteligencia organizada cuyas funciones son procesar emociones, activar los mecanismos de defensa y guiar nuestras acciones.

Según el Método Reserve Therapy, el cuerpo no se comunica con nosotros a través de palabras o pensamientos, sino a través de emociones y síntomas.

Cuando una persona no logra adaptarse a determinadas circunstancias, la cantidad de información que el cuerpo tiene que procesar aumenta. Es esta sobrecarga mal gestionada la que causa las enfermedades.

AUTOR

John Eaton

John Eaton

Licenciado en Filosofía, John Eaton se doctoró en Psicología en 1998, por la Universidad de Lancaster. Desde 1996, año en que su esposa desarrolló una enfermedad neurológica autoinmune, ha estado incesantemente desarrollando ideas, técnicas, principios y tratamientos que, en su conjunto, han hecho posible la creación del método Reverse Therapy. Desde 2002, trabaja exclusivamente con este método, habiendo realizado más de 20.000 horas de terapia con pacientes. Es miembro de la British Psychological Society y, actualmente, vive en Londres.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 28 de Marzo de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Como afectada por el SF me parece una lectura imprescindible para entender el auténtico origen y proceso de la enfermedad. Me ha resultado una revelación y una gran ayuda para avanzar en el camino de la sanación. Deberían leérselo todos los médicos y personas que se dedican al área sanitaria.

Da tu opinión acerca de este comentario