× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Método Bates para Mejorar la Visión sin Gafas - William H. Bates

El Método Bates para Mejorar la Visión sin Gafas

11,90 €

12,76 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: William H. Bates

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 192

Formato: 15,5x23,3

Año de edición: 2006

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Tras años de experimentación, el doctor Bates llegó a la conclusión de que mucha gente que usa gafas no las necesita.

Por ello elaboró de forma gradual y cuidadosa un grupo de sencillos ejercicios para desarrollar la capacidad de los ojos de ver por sí mismos, eliminando la tensión ocasionada por ciertos hábitos visuales que son la causa principal de una mala visión ocular.

Este libro le proporcionará toda la orientación que usted necesita para conseguir una visión relajada y mejorada.

La visión borrosa no se debe a un defecto físico de los ojos, sino a la forma en que hemos aprendido a utilizarlos, teniendo mucho que ver nuestros pensamientos, vivencias y forma de ver el mundo y a nosotros mismos.

Se puede aprender a ver claramente de nuevo mediante un cambio de consciencia y costumbres visuales que poco a poco se integran en nuestro modo personal de ver y ser.

Todo el mundo puede aprender cómo. Es un método sencillo en sí mismo, solamente son necesarias un poco de voluntad y ganas.

Está al alcance de todos, tanto niños como adultos pueden aprender a ver mejor sin gafas. La reeducación visual es efectiva para conseguir una visión más clara, también para conservarla y como prevención de problemas visuales futuros.

El método Bates es un terapia alternativa que propone mejorar la agudeza visual.

Los tres principios de base del método Bates son:

  • Movimiento.
  • Centralización.
  • Relajación.

AUTOR

William H. Bates

William H. Bates

El oftalmólogo William Horatio Bates, M.D., (1860–1931) atribuyó casi todos los problemas de la vista a la tensión habitual de los ojos, y mencionó que las gafas eran perjudiciales e innecesarias. Bates autopublicó un libro así como un magazín (y previamente en colaboración con Bernarr MacFadden en un curso de correspondencia) detallando su propuesta para ayudar a la gente a relajar tal "tensión", y de este modo, él afirmaba, mejorar su vista. Sus técnicas se centraron alrededor de la visualización y el movimiento. Él puso énfasis particular en la imaginación de cartas y señales negras, y el movimiento de estas. Él también mencionó que la exposición de los ojos a la luz solar ayudaría a aliviar la "tensión".

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 10 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Es un libro muy recomendable para todas las personas con vista cansada, que prefieren no acostumbrarse totalmente a las gafas, sino ayudar a sus ojos con una serie de ejercicios sencillos.

Da tu opinión acerca de este comentario