× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Mercader de la Felicidad

El Mercader de la Felicidad

La magia de la logística emocional

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Xavier Alcober

Editor: Laertes Editorial

Libro

Págs: 412

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2012

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Esta obra reta al lector a una reflexión sobre la felicidad desde una perspectiva original. Una historia que atrapa a medida que en su trastienda se desarrolla un modelo de estrategia emocional, con el propósito de aumentar la felicidad, reinterpretando aspectos trascendentales desde una perspectiva poco ortodoxa, pero que alumbra nuevas e interesantes opciones para el individuo.

Carlos es consultor de empresas y su vida transcurre en la rutina de Barcelona hasta que dos acontecimientos repentinos lo remueven todo: la muerte reciente de un amigo y un accidente de tráfico en el que una joven resulta atropellada. Laura, así se llama la chica, permanece en coma en un hospital y nadie parece saber nada sobre ella.

A Carlos se le ocurre una idea audaz para ayudarla aplicando sus conocimientos profesionales. Analiza cómo el individuo genera su producto más exclusivo: el evento vital. Se trata de añadir más valor para cada evento en sus etapas progresivas de formación, de manera que repercuta en una mayor felicidad. Para reforzar su proyecto, cuenta con la inestimable ayuda de un viejo profesor de filosofía y la de un amigo paraespecialista. A medida que sus visitas al hospital se intensifican, su peculiar comportamiento despierta sospechas en el centro.

Parece como si una oscura razón lo arrastrara hacia esa persona que yace apagada en aquella habitación. Se desplaza hasta Inglaterra, para bucear en el pasado de ella y obtener datos esenciales de su caja negra vital; después a EE.UU., para atender una extraña deuda contraída. 

Extracto de la obra donde el autor reflexiona sobre LA FELICIDAD: 

"Aunque el mundo fuera perfecto, el individuo no tendría su felicidad garantizada. La felicidad es esquiva y no la podemos poseer. La experimentamos y podemos estar instalados, justo ahí, por un tiempo; la disfrutamos e incluso se transmite.

Se preguntarán ustedes. ¿Por qué hemos escogido este tema para esta jornada? La respuesta es que ustedes están implicados con esto. Sus organizaciones intentan aliviar el sufrimiento y las carencias básicas de muchas personas en este mundo. En el fondo, hay un denominador común que subyace para todos los que están reunidos aquí, tanto en sus acciones como deseos: la posibilidad de conseguir más felicidad en determinados rincones de la Tierra.

El ser humano es potencialmente un buen conductor de felicidad bajo determinadas condiciones.

En esta tónica, no podemos olvidar que hay algunos facilitadores o desencadenantes de la felicidad, que a la mayoría nos resultan familiares: buen humor, actitud positiva, compartir la vida con alguien, sentirse aceptado, saborear pequeños grandes momentos y muchos más.

La felicidad nunca se posee, pero se pueden producir eventos más propicios que nos acerquen a ella; que nos hagan más felices. Si podemos crear más valor en esos eventos, contribuiremos al aumento de felicidad.

La vida transcurre con el tiempo, pero no siempre todo el tiempo transcurre con la vida."

AUTOR

Xavier Alcober

Xavier Alcober

Xavier Alcober nació en Barcelona (1956) y es ingeniero con experiencia en el diseño de sistemas de automatización de procesos. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado funciones de profesor de tecnología, dirección técnica, comercial y gestión empresarial. Colabora regularmente con medios de comunicación y ha participado como conferenciante en distintos foros. Es autor del libro Buses normalizados para tarjetas basadas en microprocesador.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Sant Cugat

Muy recomendable. Una novela que engancha, junto con pautas de verdad aplicables para sentirte un poco más feliz y un libro de viajes. ¡Un tres en uno que se disfruta!

Da tu opinión acerca de este comentario