× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El médico cuántico

El médico cuántico

Guía de la física cuántica para la salud y la sanación

17,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Amit Goswami

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 368

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2008

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

Para el doctor Amit Goswami, destacado físico cuántico, la medicina es el área adecuada de aplicación de una nueva ciencia basada en la primacía de la consciencia, que nos proporciona la espectacular posibilidad de integrar la ciencia convencional con la espiritualidad y la sanación. Si existe un campo del saber humano que necesita de una integración, dice Goswami, ése es el campo de la medicina y la sanación, de ahí la necesidad de una Medicina Integral.

El médico cuántico reinterpreta audazmente los más destacados métodos de las medicinas alternativas (la homeopatía, la medicina china, la acupuntura y el Ayurveda) y de la medicina convencional desde el punto de vista de la física cuántica, y demuestra que estos modelos, aparentemente diferentes, se pueden integrar en un sistema de múltiples niveles basado en la nueva «ciencia dentro de la consciencia».

¿Dónde tienen sus orígenes los doshas ayurvédicos? ¿Por qué nos resfriamos cuando cambia el tiempo?
¿Qué es la energía vital? ¿Cómo funciona la homeopatía?
Éstas son algunas de las preguntas que se responden en este libro.

En el corazón de toda enfermedad y en el centro de la sanación se halla la consciencia, dice Goswami. El médico cuántico ofrece a los médicos y a los pacientes una vía de aplicación de la medicina totalmente nueva que apunta a unas posibilidades de curación ilimitadas.

«Como de costumbre, el doctor Amit Goswami ofrece los puntos de vista más brillantes sobre el modo en que la conciencia concibe la biología, la gobierna, la construye y se convierte en ella. Ahora que entramos en el nuevo milenio, El médico cuántico del doctor Goswami está llamado a ser una guía directriz de una medicina basada en la conciencia, que contemplará la sanación como creatividad biológica y cambiará por completo nuestra manera de ver la salud y la enfermedad.»
Deepak Chopra, autor de La curación cuántica y de The Book of Secrets

INDICE:
Prefacio
Primera parte. El médico cuántico
1. No tema, el médico cuántico ya está aquí
2. Mi propia historia: de cómo un físico cuántico se entrometió en cuestiones de salud y sanación
3. La integración de las filosofías
4. Niveles de enfermedad y niveles de sanación
5. El nuevo pensamiento paradigmático de unos cuantos médicos contemporáneos
6. Más sobre física cuántica y los dones que ofrece a la medicina
7. El lugar de la alopatía en la Medicina Integral

Segunda parte. La medicina del cuerpo vital
8. El cuerpo vital
9. El Ayurveda y la sanación de los desequilibrios de la energía vital
10. Los desequilibrios de la energía vital y su sanación en la medicina tradicional china
11. La medicina de los chakras
12. ¿Funciona de verdad la homeopatía?

Tercera parte. La medicina mente-cuerpo
13. Mente cuántica, significado cuántico y medicina cuántica
14. La mente asesina
15. La explicación cuántica de las técnicas de la medicina mente-cuerpo

Cuarta parte. El sendero de sanación hacia la inteligencia supramental
16. La sanación cuántica
17. La enfermedad y la sanación: oportunidades para el despertar de la inteligencia supramental
18. Guía cuántica para la salud y la sanación

Epílogo. Un cuerpo eternamente joven: ¿mito o ciencia?

AUTOR

Amit Goswami

Amit Goswami

Nacido en India en 1936 y doctorado en física teórica nuclear por la Universidad de Calcuta, Amit Goswami, uno de los pensadores pioneros en ciencia y espiritualidad, lleva enseñando física cuántica desde hace más de treinta años. Ha sido profesor de Ciencia Teórica en la Universidad de Oregón e investigador residente en el mundialmente reconocido Instituto de Ciencias Noéticas, además de autor de numerosos libros.

Amit Goswami ha sido pionero en la utilización del modelo cuántico para apoyar el cambio de paradigma, dejando atrás la visión del mundo materialista y proponiendo un nuevo enfoque basado en la conciencia. Es conocido también por su modelo de integración de la ciencia y la espiritualidad, por su teoría de la supervivencia después de la muerte basada en la reencarnación y por impulsar la integración creativa de la medicina convencional y la alternativa. Sus teorías alcanzaron el gran público gracias a su participación en la película ¿¡Y TÚ QUE SABES!?. En la Actualidad, vive con su esposa, Uma Krishnamurthy, entre San Rafael, California, y Bangalore, India.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • tenerife -spain

Acabo de descubrir a Amit Goswami. La física cuántica es un concepto que me está llamando mucho la atención desde hace tiempo, pero por primera vez descubro que un ciéntifico la aborda de forma tan sencilla como brillante. No puedo esperar a leer sus libros...Gracias Amit Goswami.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Comentario de
  • 18 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Leer "El medico cuántico" de Amit Goswami ha sido un agradable placer, por su fácil y próxima forma de explicarnos en qué consiste este nuevo acercamiento a la salud y la vida, desde una perspectiva cuántica, palabra que poco a poco se va dibujando en mi entendimiento. Muchas gracias, debo decir que empecé el libro en ingles porque no sabía que estaba traducido, y ha sido un regalo encontrarlo traducido... En resumen es un libro muy recomendable y a la vez ameno.