× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Matrimonio Interior y el Proceso de Individuación

El Matrimonio Interior y el Proceso de Individuación

en la leyenda de Salomón y la Reina de Saba

10,00 €

10,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Barbara Black Koltuv

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 176

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El proceso de individuación descrito en la obra de Carl G. Jung queda personalizado en esta gran historia de amor, la del Rey y la Reina, amantes que se encuentran, que se ponen a prueba mutuamente, se conocen, conectan el uno con el otro, y se separan.

 La historia de Salomón y de la reina Saba se puede entender a muchos niveles.

Es una historia de amor, pero también es el espléndido relato del viaje del corazón hacia la individuación y el matrimonio interior; es una coniunctio de los principios masculinos y femeninos que existen en toda psique humana, tanto masculina como femenina.

El final del viaje da como resultado un nuevo nacimiento, y la transformación es una indudable historia de amor místico y de amor a Dios. Koltuv es una narradora de historias, y nos cuenta de nuevo la historia de Salomón y Saba para que todos podamos compartir los sueños y las imágenes que los cuentos y los mitos contienen para cada uno de nosotros.

Salomón y Saba simbolizan la unión de los opuestos: Sol y Luna, luz y oscuridad, hombre y mujer, rey y reina, consciente e inconsciente.

Koltuv nos descubre que la transformación en un hombre y una mujer maduros merece la pena.

La doctora Barbara Black Koltuv obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad de Columbia en 1962. Posee un diploma en psicoanálisis del programa post-doctoral de la Universidad de Nueva York, así como un diploma y certificado como analista junguiana del C.G. Jung Institute de Nueva York. La doctora Koltuv ha sido analista junguiana practicante durante más de 25 años. Está especializada en temas de amor, sexualidad y relaciones, tanto en el terreno humano como arquetípico. Actualmente tiene su consulta particular en la ciudad de Nueva York. Es miembro de la junta directiva y de la facultad del C.G. Jung Institute, donde es analista docente y supervisora. Ha viajado extensamente por Méjico, América Central y del Sur, Europa y Norte de África, y ha pasado mucho tiempo en Jerusalén. Es madre de una hija y de un hijo. La doctora Koltuv es autora del Book of Lilith y de Weaving Woman, ambos publicados por Nicolas-Hays. Reside en la ciudad de Nueva York y en Woodstock, Nueva York, y actualmente está trabajando en un nuevo libro