× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El mágico poder de la voz y del canto

El mágico poder de la voz y del canto

15,00 €

16,10 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Enrique Carriedo

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 304

Formato: 16x23

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La voz de cada uno es única, como las huellas dactilares o el iris, y del mismo modo es cúmulo y síntesis de las voces de nuestros antepasados, la voz gentilicia, el acento, la memoria. Parte de nuestro cerebro y nuestra mente se configura a causa de todas las voces que nos han rodeado incluso antes de nacer, cuando ya tenemos capacidad de audición y cierta memoria auditiva. Las palabras, los cantos, los sonidos, el ruido, cada matiz nos ha afectado y afecta de maneras diferentes. A lo largo de nuestra vida la voz va cambiando, incluso define nuestro género, nuestra edad, manifiesta nuestro estado de ánimo, nuestra energía, nuestras emociones. El mágico poder de la voz y del canto recorre la sabiduría acerca de la voz que nos han legado diversos pueblos y tradiciones, también los descubrimientos de científicos y expertos al respecto y nos propone y enseña recursos para mejorarla, para mejorarnos a través del uso de la voz. Una sabiduría para ser utilizada en la soledad cotidiana de uno mismo y también con otros cantores y músicos y para otros seres humanos.

AUTOR

Enrique Carriedo

Enrique Carriedo

Enrique Carriedo nació en el corazón de Madrid en las postrimerías de 1957. Es activista cultural: escritor, conferenciante, músico e investigador en terapia musical y del sonido. Desde 1989 ha dado e impartido más de mil conciertos, talleres, conferencias e intervenciones en radio y TV, en solitario y con músicos de diversos instrumentos y estilos. Como autor, ha publicado decenas de artículos en diversos medios, un CD y varios libros, entre los cuales cabe destacar: "Horizonte interior" (Índigo 1997) "Al compás del corazón" (Dilema 2001) "Las Campanas de Shambala" (Dilema 2003) y "El Tao del hogar" (Dilema 2005). Es uno de los fundadores del grupo musical OCNO y también coordina e imparte el taller de Canto de Armónicos vocales "Elestial" en la Asociación para el Desarrollo y la Investigación en Musicoterapia de España.