× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El libro rojo (Cartoné con sobrecubierta y Estuche)

El libro rojo (Cartoné con sobrecubierta y Estuche)

Edición facsimil del original

160,00 €

170,55 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Carl Gustav Jung

Editor: Malba-Fundación Costantini

Libro

Págs: 288

Formato: 29,4x39

Año de edición: 2011

Edición de lujo con estuche

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El libro rojo o Liber Novus narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones del autor acaecidas entre los años 1913 y 1916 y su audaz intento de comprenderlas. El libro no es un libro filosófico, científico, religioso, literario o de arte y, sin embargo, sus impactantes imágenes literarias y plásticas transmiten una cosmovisión tan arcaica como novedosa. El libro es sorprendente e inclasificable pues no se ajusta a ninguno de los géneros literarios conocidos y sólo puede compararse con los grandes relatos proféticos o míticos del pasado más remoto. No obstante, esta obra expresa la vivencia y la voz de un hombre de nuestro tiempo, eco de la voz de la profundidad que transmite una nueva comprensión de sí como respuesta a la desorientación del hombre contemporáneo. Paradójicamente, El libro permaneció inédito por casi un siglo y sin embargo, los escasos fragmentos que de él se conocían ejercieron una notable influencia en la cultura. El estudioso de Jung cuenta con un invalorable documento hasta ahora inaccesible, que proporciona claves fundamentales para comprender la génesis de su obra teórica y de su praxis. Más allá de la obra de Jung, todo lector interesado en avizorar el horizonte simbólico de nuestros tiempos encontrará en El libro un estímulo incesante para su pensamiento y su imaginación.

AUTOR

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung (1875, Suiza) fue médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista. Es considerado una figura clave para el desarrollo de la psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Se le relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos (es decir, sus manifestaciones culturales). Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía. Jung no fue el primero en dedicarse al estudio de la actividad onírica. No obstante, sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque, durante la mayor parte de su vida, centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades: desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología, hasta la crítica del arte y la literatura.

"Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta."

Carl Gustav Jun