× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El Jesús de la Historia

El Jesús de la Historia

Reconstrucción de su vida según el método histórico y los hallazgos más recientes

24,70 € 26,00 €

26,33 $ 27,72 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jean-Christian Petitfils

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 640

Formato: 14,5 x 21

Año de edición: 2013

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Jesús de la Historia nos lleva hasta el corazón del misterio, de la mano del prestigioso historiador Jean-Christian Petitfils. ¿Qué sabemos del Jesús histórico? ¿Quién era realmente: un profeta, un reformador judío, el Mesías que Israel esperaba? ¿Creía Jesús que era el Hijo de Dios? ¿Por qué fue ejecutado y quiénes urdieron el plan?, ¿los romanos o las autoridades judías de Jerusalén? Con el mismo esmero por el relato documentado y fluido que convirtió en éxitos sus textos biográficos precedentes, el historiador Jean-Christian Petitfils reconstruye con toda la exactitud posible la vida y el carácter del «Jesús de la Historia», devolviéndolo al ambiente religioso, cultural y político de la Palestina de su tiempo. Utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y los hallazgos de la exégesis bíblica, Jean-Christian Petitfils conduce esta investigación que transita felizmente entre el sendero de los conocimientos científicos y el de una apertura al misterio de la fe cristiana.

AUTOR

Jean-Christian Petitfils

Jean-Christian Petitfils

Jean-Christian Petitfils es considerado uno de los historiadores más eruditos de Francia, es caballero de la Legión de Honor, caballero de la Orden Nacional del Mérito y oficial de la Orden de las Artes y las Letras. Estudió en la Facultad de Derecho de París y en la Sorbona. Es doctor en Ciencias Políticas, está diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de París, es máster en derecho público, licenciado en Historia y diplomado por el Instituto de Administración de Empresas de París, por la Sorbona. Colabora habitualmente con "L´Histoire", "Le Figaro Littéraire", "Le Figaro Magazine", "Le Point" y otros diarios y revistas. Es miembro del jurado del premio Hugues-Capet, del premio Combourg y del premio de biografía de la revista Point. Ha sido miembro de la Commission Histoire, Sciences de l´Homme et de la Société del Centre National du Livre (2005-2008). Es miembro del comité científico de la revista "Versalia", de la Société des Amis de Versailles y del comité de orientación científica de la Maison de l´Histoire de France, así como administrador de la Société des Amis des Archives de France. En 1982 recibió el premio Feydeau de Brou de historia de la Academia Francesa por su obra "Le véritable d´Artagnan", y en 1996, el premio de biografía de la Academia Francesa por su libro "Louis XIV". Cuenta con más de treinta obras históricas y ensayos biográficos (además de la presente obra) que son grandes éxitos de ventas.