× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Jardín del Samurai

El Jardín del Samurai

16,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gail Tsukiyama

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 240

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con las líneas narrativas claras, sencillas y deslumbrantes del mejor arte oriental, Tsukiyama ha creado una pequeña y conmovedora obra maestra.

La crítica norteamericana ha alabado a Gail Tsukiyama por sus vívidos personajes y su prosa cristalina. Los críticos europeos han aclamado la exquisita belleza de los serenos ambientes que describe. Pero, sobre todo, son los lectores de todo el mundo quienes están disfrutando con este libro, al hallarse en manos de una fuerte narradora, poseedora de la sabiduría y el corazón cálido de un alma antigua.

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el joven Stephen es enviado a la casa de verano de su familia, en Japón, para recuperarse de una tuberculosis. Allí descansará, nadará en las sanas aguas del mar y pintará bajo la brillante luz que baña la costa. Estará en un ambiente tranquilo y solitario hasta el encuentro con cuatro residentes locales: una hermosa joven japonesa y tres personas de edad más avanzada.El joven protagonista tendrá su propia aventura existencial, pero será el despliegue de la historia de Matsu, Sachi y Kenzo lo que atraerá la atención y lo que el lector recordará al terminar las páginas de este apasionante libro.

Lo que surge a continuación es una narración, a un mismo tiempo, clásica y extraordinariamente singular.

AUTOR

Gail Tsukiyama

Gail Tsukiyama nació en San Francisco, en California, de madre china y padre japonés. Asistió a la Universidad Estatal de San Francisco donde se licenció en Artes y cursó un Máster de Artes y Escritura Creativa. Con sus primeras obras ganó el Premio de la Academia Americana de Poetas. En la actualidad reside en San Francisco, donde imparte clases de Escritura Creativa en la Universidad Estatal de San Francisco, y colabora habitualmente con el San Francisco Chronicle.