× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El hombre doliente

El hombre doliente

Fundamentos antropológicos de la psicoterapia

21,80 €

23,43 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Viktor Frankl

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 312

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2003

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada, del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. El libro incluye, además de Homo patiens (1950, ensayo de una patodicea), otra obra temprana de Frankl: Lecciones metaclínicas (1949), que apareció con el título El hombre incondicionado. Recoge también trabajos más recientes del «área fronteriza entre la psicoterapia y la filosofía» -temas como «la cuestión de sentido», «el sexo» y «el deporte»- y la conferencia pronunciada en el año 1983 en el III Congreso internacional de logoterapia celebrado en la Universidad de Ratisbona, que figura aquí con el título significativo de Argumentos en favor de un optimismo trágico.

AUTOR

Viktor Frankl

Viktor Frankl

Víctor E. Frankl (1905-1997) es considerado el más famoso psicoterapeuta de este siglo y el último de la gran generación de la Escuela de Viena. Es el fundador de la logoterapia, denominada la tercera escuela vienesa de psicoterapia. Hasta 1942, en pleno apogeo de los nazis, estuvo trabajando en una clínica judía de Viena, pero finalmente él y su familia fueron internados en el campo de concentración de Theresienstadt. Fue precisamente en los campos de concentración donde perfiló su teoría basada en la búsqueda de un sentido de la vida. Frankl fue profesor de neurología y psiquiatría en la Universidad de Viena y ejerció la cátedra de logoterapia en la Universidad de San Diego, en California. Ofreció conferencias en 208 Universidades y veinte de ellas le otorgaron el título de doctor honoris causa. Sus libros han sido traducidos a 21 idiomas, incluido el chino, el coreano y el japonés.

"Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros. Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incesantemente."
Víctor E. Frankl.