× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El gran vacío

El gran vacío

Fundamentos del pensamiento budista

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gueshe Tashi Tsering

Editor: Amara Ediciones

Libro

Págs: 178

Formato: 14x21

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El gran vacío proporciona al lector una increíble presentación de las enseñanzas filosóficas centrales del budismo mahayana. Ofrece una visión del mundo en la que no existe ninguna entidad permanente en fenómenos o seres individuales. Todo existe en relación interdependiente con un montón de causas y condiciones.

La compresión del vacío nos permite ver el mundo como un reino con infinitas posibilidades, en lugar de verlo como un sistema estático.

CONTENIDOS:

1. LA REVOLUCIÓN DE LA AUSENCIA DE EXISTENCIA INTRÍNSECA

2. REQUISITOS PARA DESARROLLAR L ACOMPRENSIÓN DE LA AUSENCIA DE EXISTENCIA INTRÍNSECA

3. LOS CONCEPTOS DE EXISTENCIA INTRÍNSECA

4. LAS DIFERENCIAS ENTRE LA SVATANTRIKA Y LA PRASANGIKA

5. LA PRESENTACIÓN ÚNICA QUE HACE LA PRASANGIKA DEL VACÍO

6. ESTABLECER EL VACÍO

7. EL VACÍO Y LA RELACIÓN DEPENDIENTE.

AUTOR

Gueshe Tashi Tsering

Gueshe Tashi Tsering

GUESHE TASHI TSERING es famoso por su capacidad para hacer que la filosofía budista sea accesible y relevante para la vida moderna. Nació en Tíbet en 1958 y recibió su título de Gueshe Lharam (que se corresponde a un doctorado en divinidad) en el Monasterio Sera Mey en India. Durante una década, ha sido Maestro y guía espiritual en el Centro Budista Jamyang de Londres y ha impartido cursos en otros centros budistas de todo el mundo. A solicitud del Lama Thubten Zopa Rimpoche, el director espiritual de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), se convirtió en Maestro residente en el Centro Budista Jamyang de Londres en 1994, donde creó los Fundamentos del Pensamiento Budista, que se ha convertido en uno de los cursos esenciales del programa de la FPMT. Lleva impartiendo ese curso en Inglaterra y en Europa desde 1997.

GORDON MCDOUGALL fue director de Cham Tse Ling, el centro que tiene la FPMT en Hong Kong, durante dos años en la década de los ochenta y trabaja en el Centro Budista Jamyang de Londres desde el año 2000. Ha ayudado a crear los Fundamentos del Pensamiento Budista y actualmente es su administrador. publica todo tipo de trabajos relevantes para la expansión y comprensión del budismo en Occidente. Su objetivo es preservar y poner a disposición del público las enseñanzas auténticas del pensamiento y práctica del budismo.