× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El equilibrio emocional

El equilibrio emocional

La paz de la mente

17,00 €

18,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 203

Formato: 14,5x22

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cómo evitar la angustia, el miedo y la depresión, el autor lleva varias décadas llamando nuestra atención sobre la necesidad de un cambio en nuestras prioridades para recuperar nuestra esencia primordial, en vez de dejarnos arrastrar por la mecanicidad y el automatismo. Sus muchos libros, conferencias y apariciones en los medios de comunicación son una invitación permanente a que busquemos respuestas en nuestro interior, en vez de mirar obsesivamente al exterior, que aunque lleno de pretendidos atractivos y colores, difícilmente nos procurará una vida en armonía. En esta obra, eminentemente práctica,incluye nociones sobre los tres estados aflictivos principales la angustia, el miedo y la depresión, aportando enseñanzas y métodos eficaces para superarlos, entre ellos el yoga físico, la meditación y la relajación. También desgrana enseñanzas de la sabiduría oriental para la vida cotidiana, y enseñanzas occidentales, pues lo mejor de Oriente y de Occidente ha de fundirse en un nuevo concepto que trascienda a ambos, para el bienestar integral y pleno del ser humano.

Índice:

En busca de la paz interior.

Tristeza, abatimiento y depresión.

El miedo.

Desasosiego y angustia.

El trabajo interior y las cuatro sendas.

Impedimentos en la vía hacia la madurez.

Factores de autorrealización.

El cuerpo como instrumento.

La práctica de la relajación.

Armonía mental y meditación.

Concentración y visualización.

La genuina autovaloración.

La sabiduría de lo cotidiano.

La salud emocional y la amistad.

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.