× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El emperador de todos los males

El emperador de todos los males

Una biografía del Cáncer

23,00 €

24,68 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Siddhartha Mukherjee

Editor: Taurus Editorial

Libro

Págs: 704

Formato: 15x24

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¿En qué punto nos encontramos en nuestra batalla contra el cáncer y cómo hemos llegado hasta aquí? ¿De qué forma ha ido cambiando nuestra imagen de esta enfermedad y cómo ha influido esa evolución en la propia trayectoria del mal? ¿Estamos ganando o perdiendo la «guerra contra el cáncer»? Esta magistral obra, ganadora del Premio Pulitzer, responde a estas preguntas partiendo de una reciente consideración: el cáncer no es sólo un fenómeno médico. Se trata también de un fenómeno social que ocupa un complejo espacio cultural y político. Su historia no puede contarse exclusivamente como un ensayo científico sino también como un relato profundamente humano. Este guarda testimonios de lucha y optimismo, de descubrimientos revolucionarios y terribles decepciones, de héroes y víctimas, y de la incansable búsqueda de una cura.

El autor ha realizado una labor épica en la que aborda el cáncer con la precisión de un biólogo celular, la riqueza en detalles de un novelista, el registro de un historiador y la pasión de un biógrafo. Desde Atosa, la reina de Persia, que dio instrucciones a un esclavo para que le extirpara un pecho, hasta Carla, una de sus pacientes, Siddhartha Mukherjee aborda en este fascinante libro más de 5.000 años de descubrimientos, obstáculos, victorias y muerte.

El emperador de todos los males nos habla del cáncer como una enfermedad que domina un complejo espacio cultural, social y hasta político. Por ello, la historia de esta enfermedad merece contarse como un relato profundamente humano, y no sólo como un ensayo científico.

 

Algunos extractos del libro dignos de mención:

La detección precoz, con la mejora de los test, se ha convertido en uno de los mejores aliados de los oncólogos.

En cada persona el cáncer actúa de forma distinta. Por eso hay fumadores que no lo padecen. Pero el riesgo es altísimo.

No podrá tenerse una única vacuna universal, pero la investigación genética avanza por buen camino.

Las células cancerígenas se multiplican sin parar: no mueren. ¿Quizás podrían llegar a mostrarnos el camino de la inmortalidad?

 

AUTOR

Siddhartha Mukherjee

Siddhartha Mukherjee

Siddhartha Mukherjee es un médico oncólogo estadounidense nacido en India, experto en Hematología y Oncología, y licenciado por universidades como Stanford, Oxford y Harvard. En la actualidad es investigador adjunto de la Universidad de Columbia. Fue galardonado con el Premio Pulitzer por su apasionante biografía del cáncer, que nos acerca a lo que sabemos y lo que ignoramos de la más temida de las enfermedades y con tono divulgativo de prudente optimismo, nos muestra cómo los pacientes de cáncer se curan más y viven más que nunca.