× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El dolor emocional

El dolor emocional

Crecer desde el sufrimiento

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Miguel Vilardell, Tina Parayre, Ramón Bayés

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 144

Formato: 14x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El encuentro entre la medicina, la psicología y la generosa mirada solidaria del voluntariado nos aporta una interesante reflexión interdisciplinar susceptible de arrojar un poco de luz sobre aspectos fundamentales de nuestra existencia.

La manera de procesar, encajar y aceptar el sufrimiento nos permite mantener la autonomía y la serenidad aun en los difíciles momentos en los que nos sumerge la pérdida de la salud.

Miquel Vilardell, Tena Parayre y Ramón Bayés, tres profesionales enamorados de la compasión, nos aportan en un diálogo interactivo, moderado y descrito por Albert Figueras, un documento de singular valor.

AUTORES

Ramón Bayés

Ramón Bayés

Ramon Bayés (Barcelona, 1930) es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor Honoris Causa en Psicología por la UNED y Colegiado de Honor por los Colegios Oficiales de Psicólogos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. En 1995 recibió el Premio Pavlov de la Sociedad Catalana de Análisis y Terapia del Comportamiento por el conjunto de su obra.

Miguel Vilardell

Miguel Vilardell

Miguel Vilardell es licenciado y doctor en medicina por la Universidad de Barcelona y catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona. Presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Medicina Interna, vicepresidente del Colegio Oficial de Medicina de Barcelona y miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de l’Institut d’Estudis Catalans.

Tina Parayre

Tina Parayre

Tina Parayre (Barcelona, 1949) estudió en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles y en el Institute of North American Studies, donde recibió una beca del Herald Tribune para participar como representante de España en el World Youth Forum. Casada y madre de dos hijas, inició su voluntariado en el año 1987, y asumió la coordinación del Departamento de Voluntarios en el 2000. Se consagró como laica cisterciense en 1998 y ha realizado postgrados en psicología, coordinación de voluntariado y counseling.